900 11 21 21

L-V 8:00 - 15:00

La Agencia para el Empleo y la Fundación Laboral de la Construcción, en el seminario de la OCDE sobre empleo y competencias

Elisabet Pallarés, técnica de Empleo de la FLC, presentó "La cooperación público-privada: cualificación e itinerarios laborales" y destacó la importancia crucial de estos organismos en el éxito de las asociaciones locales

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Agencia para el Empleo (AE) del Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Laboral de la Construcción participaron este mes en el seminario online Red de Ciudades de la OCDE sobre Empleo y Competencias, un evento virtual organizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) centrado en aumentar la eficacia de las asociaciones locales mediante el compromiso activo de los empleadores.

En el espacio dedicado a "El papel de los organismos intermediarios: conectar a los socios y desarrollar acciones eficaces", la Agencia para el Empleo presentó la "importante colaboración llevada a cabo con la Fundación Laboral de la Construcción". En este sentido, el consejero técnico de la AE, Javier Sánchez, indicó que "la FLC ha sido elegida para liderar un programa en el sector de la construcción, gracias a su profundo conocimiento del sector y su estrecha relación con las empresas constructoras". Este programa se enmarca en una línea de ayudas que la Agencia para el Empleo ha promovido en régimen de concurrencia competitiva, dirigida a entidades sin ánimo de lucro e instituciones especializadas

Por su parte, Elisabet Pallarés, técnica de Empleo de la Fundación Laboral de la Construcción, presentó "La cooperación público-privada: cualificación e itinerarios laborales". Pallarés destacó la importancia crucial de estos organismos en el éxito de las asociaciones locales, actuando como puentes esenciales entre el ámbito educativo y los empleadores para facilitar la colaboración y coordinar esfuerzos ante los desafíos locales en materia de cualificaciones.

Por último, el evento de la OCDE también analizó la necesidad crítica de abordar los retos transversales que plantean las transiciones verde y digital, los cambios demográficos y la escasez de mano de obra en muchas profesiones. Se destacó que "el éxito de las iniciativas locales se basa en asociaciones sólidas que implican una coordinación estrecha entre las administraciones municipales o regionales, los empresarios, y los proveedores de educación y formación".

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ