900 11 21 21

L-V 8:00 - 15:00

La Fundación Laboral de la Construcción, CEOE y Fundación Telefónica celebran el 10 de junio el webinar Charlemos sobre BIM en la actualidad

El encuentro online, gratuito, reunirá a profesionales del sector especializados en esta metodología de trabajo colaborativo, en el marco del “Nanogrado Construcción 4.0

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

En el marco del “Nanogrado Construcción 4.0”, la Fundación Laboral de la Construcción, la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) y Fundación Telefónica celebrarán, el próximo 10 de junio a las 16.00 horas, el webinar “Charlemos sobre BIM en la actualidad”, en el que tres especialistas en la materia intercambiarán opiniones y experiencias sobre la gestión integral digitalizada de proyectos y obras de construcción durante todo su ciclo de vida.

El evento online gratuito, moderado por el responsable de entorno BIM en la FLC, David Rodríguez Ruiz, contará con la participación del arquitecto técnico, ingeniero de edificación, docente en BIM Management y CEO en BIMIA, Manuel García Navas, y del arquitecto, divulgador BIM, cocreador de BIMpodcast y formador en Metodología BIM en la FLC, Marco Antonio Pizarro Méndez.

Durante una hora, los expertos tratarán diferentes aspectos relacionados con BIM y explicarán en qué consiste este modelo de trabajo y el papel que desempeña en el conjunto del proceso de transformación digital de la construcción. Además, abordarán cuestiones derivadas de las incógnitas que surgen durante los procesos de digitalización, como el papel que juegan las personas trabajadoras durante y después del proceso, y las tecnologías necesarias para su puesta en marcha, entre otras.

Para concluir, los últimos quince minutos se emplearán para resolver las dudas de los profesionales asistentes al evento online.

El encuentro se desarrollará a través de la plataforma ZOOM.

Nanogrado Construcción 4.0

El Nanogrado Construcción 4.0 es un itinerario formativo online y gratuito, lanzado en 2019 por la Fundación Laboral de la Construcción, CEOE y Fundación Telefónica, cuyo principal objetivo es enseñar cómo aprovechar todo el potencial de la digitalización al servicio del sector de la construcción, uno de los sectores productivos menos digitalizados. 

Consta de siete módulos flexibles, de entre 120 y 160 horas de formación, con conocimientos transversales comunes a cualquier sector -marketing digital, analítica web o big data; uso eficiente del smartphone en gestión de proyectos y nuevos entornos y metodologías de trabajo en la industria 4.0-, y competencias específicas del sector -metodología Building Information Modeling (BIM), introducción al Big Data, Internet de las cosas (IoT) o los casos de éxito de digitalización en empresas de la construcción-.

Durante estos cinco años, son ya 11 las ediciones del Nanogrado Construcción 4.0 desarrolladas, a las que se han inscrito más de 65.000 profesionales, llegando a formarse cerca de 40.000 personas.

Conoce el completo itinerario formativo sobre BIM, lanzado por la Fundación Laboral de la Construcción, que contempla los diferentes ciclos de vida de un proyecto de edificación. 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ