La Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León entrega el Tercer Premio del Concurso “Seguridad y Salud + Cerca de la Escuela”

El premio recae en una alumna del CEIP Santa Clara de Cuéllar

Noticia Castilla y León

Segovia, 15 de Febrero de 2018.- La Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León entregó esta mañana el Tercer Premio del Concurso realizado en el marco del Proyecto “Seguridad y Salud + Cerca de la Escuela” que se llevó a cabo durante 2017.

El Proyecto “Seguridad y Salud + Cerca de la Escuela” es una iniciativa de la Fundación Laboral de la Construcción que, por primera vez, se ha desarrollado en Castilla y León con el objetivo de concienciar al alumnado de Primaria sobre Seguridad y Salud, estableciendo similitudes entre los riesgos que se pueden encontrar en el ámbito laboral y los riesgos domésticos a los que ellos puedan estar expuestos.

En esta primera edición del “Proyecto Seguridad y Salud + Cerca de la Escuela” se han desarrollado en Castilla y León 42 sesiones, impartidas a más de 800 escolares en 18 colegios diferentes de la Comunidad Autónoma y realizadas durante los meses de Octubre y Noviembre de 2017 en centros de educación infantil y primaria a niños y niñas de entre 7 y 12 años.  En estas sesiones, y mediante la realización de un ejercicio práctico y la participación activa de los alumnos, se pretendió que se sintieran familiarizados con estos conceptos y motivados a introducir pequeñas rutinas de seguridad en su desempeño, contando en todas las presentaciones con muestras de equipos de protección que pudieron ser probados por los propios alumnos, lo que contribuyó a la participación y comprensión de los aspectos relacionados con la Seguridad y Salud.

Concluida cada una de las 42 sesiones escolares, se dio la opción a los alumnos de participar en un concurso de dibujo en el que deberían recoger una situación de riesgo y explicar las medidas preventivas que se adoptaban para anular o reducir tal situación. La valoración de los trabajos recibidos se llevó a cabo a finales del pasado año por el Jurado designado por la Fundación Laboral de la Construcción, recayendo el tercer premio en la alumna del CEIP Santa Clara, de Cuéllar, Mar Sánchez Rodríguez.

El premio fue entregado esta mañana en el CEIP Santa Clara de Cuéllar por uno de los Vicepresidentes de la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León, Miguel Ángel Gutiérrez, participando en el acto de entrega asimismo y, junto con el Director del Centro, Agustín Gallego, la Directora Provincial de Educación de Segovia, María Resurrección Pascual y el Secretario de la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León, Pedro García.