900 11 21 21

L-V 8:00 - 15:00

La Fundación Laboral de la Construcción, galardonada por las Fuerzas Armadas por su compromiso y servicio a la sociedad canaria

El Ministerio de Defensa colabora con la FLC desde hace años para el desarrollo de PFAE en las instalaciones de la Base Aérea de Gando, la Base Militar General Alemán Ramírez y en el Mando Aéreo de Canarias, además de impartir formación especializada del sector a militares

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción de Las Palmas ha sido la entidad galardonada este año por las Fuerzas Armadas "por su compromiso y servicio a la sociedad canaria, con respeto a los principios de igualdad, accesibilidad y sostenibilidad". La presidenta de la FLC de Las Palmas, María de la Salud Gil Romero (CNC), fue la encargada de recoger la bandera de España de manos del general jefe del Mando Aéreo de Canarias, Francisco Javier Vidal.

Al acto, celebrado el pasado 26 de mayo en la Plaza de la Música de Las Palmas de Gran Canaria, acudieron, además, el vicepresidente de la Fundación Laboral de Las Palmas, José Manuel Ojeda (CCOO del Hábitat Las Palmas), y la gerente de la entidad paritaria de Las Palmas, Elena Sosa Martínez.

La FLC colabora con el Ministerio de Defensa desde hace cinco años para el desarrollo de los denominados Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (Pfae), financiados por el Gobierno de Canarias -a través de su Servicio Canario de Empleo (SCE)-, para la mejora de la cualificación profesional de trabajadores/as desempleados/as del sector construcción de Gran Canaria.

Concretamente, desde 2019 se han realizado un total de 18 Pfae en las instalaciones militares de la Base Aérea de Gando, la Base Militar General Alemán Ramírez y en el Mando Aéreo de Canarias (MACAN), donde se han programado actuaciones concretas de Edificación y Obra Civil (colocación y montaje, albañilería, acabados, jardinería) en las cuales se han formado un total de 270 alumnos/as de la entidad paritaria.

Dentro de esta colaboración, destaca también la formación continua a medida impartida desde 2017 por la Fundación Laboral a militares del Ejército de Las Palmas. Más de 330 militares se han formado a través de los 36 cursos diseñados para las Fuerzas Armadas en materias relacionadas con la construcción, como son la formación en maquinaria (Operador de grúa autocargante, Miniexcavadora, Plataforma Elevadora Móvil de Personal -PEMP- y Carretilla elevadora -de mástil con carga en voladizo hasta 10.000 kilogramos-), la  prevención de riesgos laborales (PRL para Trabajos de Albañilería, PRL para Trabajos de Electricidad, Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Alta y Baja Tensión, y Seguridad en Trabajos Temporales en Altura), y cursos de oficios del sector (Montaje de Andamios Apoyados y Procedimientos y Técnicas en Espacios Confinados).

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ