Prevención de riesgos para empleados del Ayuntamiento de Sotillo

Ocho trabajadores del Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada han finalizado la formación en prevención de riesgos laborales.

Noticia Castilla y León

Impartida por la Fundación Laboral de la Construcción, ha sido un curso de 20 horas en la especialidad de trabajos de albañilería establecido en el V Convenio Colectivo del Sector de la Construcción como formación de segundo ciclo.

Los empleados públicos han conocido la definición de los trabajos en fachadas, distribución interior y materiales, las técnicas preventivas específicas, los medios auxiliares, equipos y herramientas, la verificación e identificación y vigilancia de los lugares de trabajo y su entorno, las interferencias entre actividades y los derechos y obligaciones en torno a la prevención de riesgos laborales.

El alcalde de Sotillo de la Adrada, Juan Pablo Martín, y las concejales Erika Carmona y Carolina Moreno, entregaron los diplomas del curso formativo.