Trabajadores del Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada se forman en Prevención de Riegos Laborales con la Fundación Laboral

El alcalde fue el encargado de hacer entrega a los alumnos, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, de los diplomas que acreditan su formación en seguridad y salud laboral

Noticia Castilla y León

Un total de ocho trabajadores pertenecientes al  Programa Mixto de Formación y Empleo "Escuelas de El Calvario" del Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada (Ávila) finalizaron con éxito la semana pasada la formación en prevención de riesgos laborales (PRL) de 20 horas, en la especialidad de Trabajos de Albañilería, impartida por la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León.

Los empleados públicos realizaron la formación interna en horario de mañana en las instalaciones habilitadas para tal fin por el Consistorio Municipal donde recibieron formación teórica de PRL para Trabajos de Albañilería, establecido en el VI Convenio Colectivo del Sector de la Construcción como formación de segundo ciclo por puesto de trabajo u oficios.

El alcalde de Sotillo de la Adrada, Juan Pablo Martín, y las concejalas de Educación, Cultura y Turismo y de Participación Ciudadana, Victoria González y Carolina Moreno, respectivamente, fueron los encargados de hacer entrega, el pasado 5 de julio, de los diplomas acreditativos de tal formación durante un acto celebrado en la Sala de Plenos de la Casa Consistorial.