900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Una treintena de mujeres participa en el programa de la Fundación para la inserción laboral de víctimas de violencia de género en Galicia

Desde septiembre un grupo de mujeres gallegas recibe formación y asesoramiento laboral en los centros de la entidad paritaria de Arteixo, Vigo, Ourense y Lugo

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Un total de 34 mujeres participan en el “Programa de Inserción Laboral para Mujeres en Situación de Violencia de Género”, de la Xunta de Galicia, que desarrolla la Fundación Laboral de la Construcción desde septiembre en sus centros de formación de Arteixo, Vigo, Ourense y Lugo.

La iniciativa está encaminada a mejorar la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género a través de formación y el asesoramiento, dotándolas de las herramientas necesarias para avanzar en su itinerario de inserción laboral. Las participantes reciben un plan personalizado con formación individualizada (Manipulación de alimentos, Limpieza, Iniciación a la informática) y orientación laboral complementándose con las medidas de prospección de empleo e  intermediación laboral para localizar los posibles empleos en los que puedan insertarse.

El programa incluye el seguimiento de la inserción laboral, supervisando la integración de estas mujeres en los puestos de trabajo a los que puedan acceder. Durante todo el servicio se llevarán a cabo actuaciones de apoyo a la conciliación, con medidas de atención personal o familiar.

Hasta el momento, cinco participantes ya han conseguido un empleo y algunas realizan prácticas en empresas.

Este proyecto, que finaliza en abril, se lleva a cabo gracias a la financiación de la Secretaría General de Igualdad de Xunta de Galicia y la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo Galicia 2014-2020.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ