Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El consumo de cemento cae un 3% hasta noviembre, según Oficemen

En comparación con el mes de octubre, se registra un ligero crecimiento del 0,6%

Noticia del sector

El consumo de cemento en España se situó en 10.336.269 toneladas entre enero y noviembre, lo que supuso un descenso del 3% (319.282 toneladas menos), respecto al mismo período del pasado año, según los datos de patronal cementera Oficemen.

A pesar de que en noviembre el mercado ha tenido un ligero crecimiento del 0,6%, con un total de 1.008.191 toneladas (5.548 toneladas más que el mismo período de 2015), se confirman las previsiones de Oficemen de una caída en torno al 3% para el total del año. 

“El precio eléctrico ha subido más de un 80% de abril a octubre y nos deja al borde del abismo en los mercados internacionales”, explicó el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza. “En un contexto en el que la recuperación del consumo interno no parece aún factible, dadas las previsiones de obra pública, y con las exportaciones puestas en riesgo por una rentabilidad casi inexistente por el coste en aumento de la energía, la viabilidad de nuestras fábricas se hace cada vez más complicada”, añadió.

Además, Zaragoza señaló que “la industria cementera española afronta actualmente un sobrecoste en el precio eléctrico de en torno al 30% frente a países como Alemania o Francia, y además, lo hace en un escenario insostenible, ausente de medidas que incentiven nuestra competitividad”.

Suscríbete gratis a nuestro boletín semanal de noticias.

=

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ