900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Fomento asegura que no paralizará ninguna de las inversiones previstas por el anterior Ejecutivo

José Luis Ábalos, ministro de Fomento, aborda la situación del sector, así como sus principales retos, en una entrevista concedida al diario El País

Noticia del sector

En una entrevista concedida al diario El País, el actual Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha abordado la situación política nacional, así como la relativa a su departamento. Una andadura de pocos días, pero intensa, como reconoce durante su intervención.

La conversación gira sobre diferentes temas, pero son la actualidad de las autopistas y los planes de AENA los que componen el grueso de los tratados. Un punto en el que el titular de Fomento confirmó su compromiso para que las autopistas de peaje se incorporen a la red pública a partir de su vencimiento y se liberen de peaje. Del mismo modo, afirmó que el coste de conservar y mantener las carreteras sin peaje “llega hasta los 68.000 euros por kilómetro al año”.

Cuestionado por los planes globales, Ábalos confirma que “el plan del Ministerio es que no afecte el cambio de Gobierno a los compromisos de inversión y de contratos”. De hecho, reconoce que la voluntad del Gabinete que dirige es “no paralizar ni demorar nada”, aunque admite que antes tienen que confirmar que la información que se les ha trasladado de un modo genérico es la misma “que se refleja técnicamente”.

En esta línea, el Ministro ha anunciado una “auditoría de plazos” porque, a su juicio, “algunos de los anunciados se han hecho para quedar bien”. De hecho, insiste que su objetivo en estos primeros días es el de combatir “cualquier mensaje alarmista y dar tranquilidad a los inversores, a las empresas y al ciudadano”.

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ