Suárez-Quiñones inaugura el Foro de la Rehabilitación de Castilla y León para compartir experiencias con los expertos

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha inaugurado esta mañana el Foro de la Rehabilitación de Castilla y León, plataforma concebida como instrumento de debate y participación donde los expertos pueden compartir sus visiones e inquietudes y analizar entre todos la forma de impulsar aún más la rehabilitación en Castilla y León.

Noticia del sector

Más de una treintena de expertos en el sector de la construcción  han participado esta mañana en el Foro de la Rehabilitación que ha organizado la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Agrupación Empresarial Innovadora para la Construcción Eficiente (AEICE) como  instrumento para intercambiar experiencias que sirven para intensificar el protagonismo de la rehabilitación, tanto como vía para lograr una salida de la crisis del sector, como desde una visión social y urbanística, todo ello teniendo en cuenta las necesidades de nuestras ciudades y las tendencias generales del contexto europeo.

Entre los expertos que han acudido al Foro se encuentran representantes de la Junta de Castilla y León, de la Agrupación Empresarial Innovadora para la Construcción Eficiente, de la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma, Cámara de Contratistas de Castilla y León, de Colegios de Arquitectos, Aparejadores e Ingenieros de distintas provincias de Castilla y León, del Consejo General de Cámaras de la Propiedad Urbana de Castilla y León, de empresas relacionadas con la construcción, entre ellas Ferrovial y Agromán, Instituto de la Construcción de Castilla y León, de la Fundación Aspaym, así como sindicatos y universidades.

Los objetivos de este Foro de la Rehabilitación son, entre otros, hacer balance de las políticas de rehabilitación desarrolladas al amparo del vigente Plan de Vivienda y planificar las líneas maestras conforme al nuevo Plan de Vivienda.

Uno de los grandes ejes de la política de vivienda de la Consejería de Fomento durante esta legislatura es la promoción de la rehabilitación, regeneración y renovación urbanas, que se concreta en la aprobación de la Estrategia de Regeneración Urbana de Castilla y León como marco unificado y coherente de actuación y en la continuación de la ejecución de las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARU).

Cursos relacionados

CURSO DE RENTABILIDAD DE LAS ACTUACIONES DE REHABILITACIÓN Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICACIÓN.
  • 20h Teleformación
CURSO PRACTICO DE CERTIFICACION ENERGETICA CON CE3X Y CE3C: RESIDENCIAL Y PEQUEÑO TERCIARIO
  • 30h Teleformación