Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El Programa 2015 de Apoyo en Prevención a Empresas de Construcción ha realizado un total de 2.362 visitas en el primer semestre del año.

Financiado por la Junta de Castilla y León al amparo del Acuerdo para la Prevención de Riesgos Laborales en la comunidad autónoma, firmado por la Junta y los Agentes sociales y Económicos más representativos de la región.

Noticia Castilla y León
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Continuando con la línea de colaboración establecida con la Junta de Castilla y León, y por decimosexto año consecutivo, la Fundación Laboral de la Construcción en Castilla y León está desarrollando el programa 2015 de Apoyo en Prevención a Empresas del Sector de la Construcción, tomando como punto de partida los datos obtenidos en programas anteriores, e incidiendo en las necesidades de mejora que año tras año se van detectando.

 

Las visitas a obras tienen como objetivo detectar situaciones de riesgo para los trabajadores y señalarlas para su corrección. Si dicha corrección no se pudo llevar a cabo en el transcurso de la primera visita a la obra, con posterioridad los técnicos de la Fundación realizan una segunda vista para comprobar si efectivamente la corrección fue llevada a cabo.

 

En los primeros seis meses del año se han realizado un total de 2.362 vistas, de las cuales 1.262 corresponden a primeras visitas y 1.100 a segundas, detectándose un total de 3.719 incidencias en las obras visitadas y siendo los contactos eléctricos y las caídas de personas a diferente nivel los riesgos más comunes y sobre los cuales se hace más hincapié.

 

Cabe destacar, que, de los riesgos detectados y señalados para su corrección en una primera visita, casi el 50% de los localizados en la segunda visita fueron solucionados y que sólo en un 6,3% de los casos la segunda visita no pudo ser realizada.

 

SOLICITA UNA VISTA A OBRA

 

Suscríbete gratis a nuestro boletín semanal de noticias.

=

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ