Prevención de riesgos para empleados del Ayuntamiento de Sotillo

Ocho trabajadores del Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada han finalizado la formación en prevención de riesgos laborales.

Impartida por la Fundación Laboral de la Construcción, ha sido un curso de 20 horas en la especialidad de trabajos de albañilería establecido en el V Convenio Colectivo del Sector de la Construcción como formación de segundo ciclo.

Los empleados públicos han conocido la definición de los trabajos en fachadas, distribución interior y materiales, las técnicas preventivas específicas, los medios auxiliares, equipos y herramientas, la verificación e identificación y vigilancia de los lugares de trabajo y su entorno, las interferencias entre actividades y los derechos y obligaciones en torno a la prevención de riesgos laborales.

El alcalde de Sotillo de la Adrada, Juan Pablo Martín, y las concejales Erika Carmona y Carolina Moreno, entregaron los diplomas del curso formativo.