Comienza la décimo segunda edición del curso de Técnicas Suizas de la Construcción, organizado por la Fundación Laboral de Galicia

Foundation New

La Fundación Laboral de la Construcción de Galicia comenzó el año con una nueva edición del curso de Técnicas Suizas de la Construcción, formación destinada a trabajadores españoles empleados en la industria suiza de la construcción. Es la duodécima edición de esta formación que tiene como objetivo actualizar sus conocimientos y acceder a unas mejores condiciones laborales en el país alpino.

El curso forma parte del proyecto organizado por la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción, la Sociedad Suiza de Empresarios de la Construcción y los sindicatos UNIA y SYNA. Asimismo, cuenta con el apoyo financiero del Fondo Paritario de Formación del Sector Principal de la Construcción  (Parifonds-Construcción).

El pasado martes, 30 de enero, el concejal de Espacios Ciudadanos, Derecho a la Vivienda, Movilidad y Relaciones Vecinales del ayuntamiento de Santiago, Jorge Duarte, junto a representantes de entidades suizas del sector, visitaron a los alumnos que se forman en el nuevo centro de Referencia en Materia de Rehabilitación. Durante la visita, estuvieron presentes el presidente, vicepresidente y la vocal de la Fundación Laboral en Galicia, Eligio Nieto Lama, Sergio López Rivera y Alejandra Gesto Montes, respectivamente.

La formación en Técnicas Suizas surge de la llamada Operación España, abanderada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de España (Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración) y la Sociedad Suiza de Empresarios de la Construcción (SSE), con el apoyo financiero del Fondo Paritario de Formación del Sector Principal de la Construcción.

Este curso, de 320 horas de duración, se inició a principios de año y finalizará el 23 de febrero. Los alumnos que realizan el mismo son trabajadores que cuentan como un mínimo de seis meses de experiencia laboral y cotización en el sector de la construcción en Suiza, y acuden al curso a propuesta del propio empresario empleador. Una vez superado el curso, que incluye módulos formativos de encofrado, canalizaciones, entibados y pozos, mampostería de ladrillo, interpretación de planos y seguridad e higiene en el trabajo, el alumno recibirá una indemnización por asistencia, equivalente al 80% del salario obtenido antes de comenzar el curso.

Subscribe free to our weekly newsletters .

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE