900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Tu oportunidad de conocer París desde Madrid, en la XIV Semana de la Arquitectura, que se celebrará del 29 de septiembre al 8 de octubre

Madrid acerca la arquitectura y el urbanismo a los ciudadanos, mediante la organización de exposiciones, conferencias, visitas guiadas y actividades infantiles

Reportage

La ciudad de París será este año la invitada en la XIV edición de la Semana de la Arquitectura, que tendrá lugar del 29 de septiembre al 8 de octubre en Madrid.

Desde el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), a través de su Fundación Arquitectura COAM, y en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, se pretende un año más situar la arquitectura y el urbanismo en un primer plano para hacerlos más próximos y visibles a la sociedad.

A través de una veintena de eventos, la propia Fundación Arquitectura COAM, junto con universidades, instituciones y empresas aúnan esfuerzos para ofrecer a la ciudadanía exposiciones, conferencias, mesas redondas, visitas a edificios e itinerarios arquitectónicos, actividades infantiles y juveniles o mercados de artesanía que les acerque a la arquitectura y a la ciudad.

Desde hace tres años, la Semana de la Arquitectura ha promovido una línea de colaboración a nivel internacional, cuyo objetivo es invitar cada año a una ciudad, generando contenidos específicos entre Madrid y la urbe escogida. Hasta el momento las ciudades participantes han sido Berlín y Nueva York, debido a su gran interés arquitectónico y urbanístico.

París, en Madrid

Para la edición de 2017 se ha decidido colaborar con la ciudad de París, a través de la Embajada de Francia en España, el Institut français y l’Alliance française. Se analizará su desarrollo urbanístico, su protección patrimonial y sus ejemplos en la ciudad de Madrid, aunando esfuerzos para el estudio y difusión de la arquitectura e intervenciones urbanísticas en ambas ciudades.

El denominador común de todas las ciudades invitadas es su actividad cultural y, sobre todo, la importancia de su arquitectura en la vida de los ciudadanos. El año pasado más de 20.000 personas participaron de las actividades que se organizaron durante la Semana de la Arquitectura.

Edificios y espacios emblemáticos

Cabe destacar entre los eventos previstos para esta Semana de la Arquitectura la organización de visitas guiadas gratuitas a una treintena de edificios y construcciones emblemáticas de la ciudad de Madrid. Este año como novedad se incluye a los itinerarios, recorridos familiares por espacios distinguidos de la región.

De tal forma, se brinda la posibilidad a los ciudadanos que así lo deseen de conocer edificios históricos como el Banco de España, el Casino de Madrid, la Bolsa, la sede de la Sociedad General de Autores de España (SGAE), la Estación de Atocha, el Edificio Metrópoli o el Hotel Westin Palace, entre otros. Como itinerarios, se propone el Madrid ilustrado: Arquitectura de los Borbones, el parque de El Retiro o Madrid Río: Matadero a Puente de Segovia.

La Fundación Arquitectura COAM también ofrecerá exposiciones, como la basada en los "10 años de Premios COAM", donde se recogen los 170 proyectos galardonados por los prestigiosos Premios del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid durante una década.

 

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE