900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Los visados de vivienda de obra nueva crecieron un 27% en febrero, según los últimos datos del Ministerio de Fomento

El precio de la vivienda sube un 5,4% en abril, la mayor subida desde el tercer trimestre de 2007

Sector New

El número de visados concedidos por los colegios de arquitectos técnicos para la construcción de viviendas ascendió a 8.305 en febrero, un 26,8% más que en el mismo mes de 2017, según datos publicados por el Ministerio de Fomento.

Este dato supone el mayor volumen para este mes desde 2011 y se suma a la subida del 7,3% registrada en enero. En los dos primeros meses del año, el número de visados concedidos acumula una subida del 17,4%.

Del total de visados para obra nueva, 6.631 correspondieron a viviendas en bloque, un 33,3% más que en el mismo mes del pasado ejercicio y el 80% del total. Los correspondientes a la construcción de viviendas unifamiliares se elevaron a 1.674 en febrero, lo que arroja una progresión anual del 6,5%. Si se incluyen también los visados concedidos para ampliaciones, reformas y rehabilitaciones, la cifra total ascendió en febrero a 10.444, el 21,1% más.

El precio de la vivienda acelera su subida

Según el último informe de Tinsa, el precio de la vivienda registró un incremento del 5,4% en abril. Esto supuso la mayor subida desde el tercer trimestre de 2007. De esta manera, el ritmo de crecimiento coge fuerza, ya que en marzo la subida fue del 3,6%.

Cabe destacar que el mayor incremento interanual se registró en las capitales y grandes ciudades, con el 8,7%, seguidas de las áreas metropolitanas, con el 5,7%.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE