La Fundación Laboral acerca la prevención de riesgos laborales a 90 colegios de Aragón, Castilla y León y Comunidad Valenciana

Cerca de 2.500 niños, de entre 8 y 14 años, aprenderán nociones básicas de seguridad y salud laboral, gracias a la campaña "Seguridad y salud + cerca de la escuela", que comienza hoy en Aguilar de Campoo (Palencia)

Noticia Fundación

Tras el éxito obtenido en Aragón en años anteriores, la Fundación Laboral de la Construcción amplía la campaña "Seguridad y salud + cerca de la escuela", a las Comunidades de Castilla y León y Comunidad Valenciana. A través de esta iniciativa, la entidad paritaria visitará, hasta finales de año, unos 90 colegios, con el objetivo de concienciar a sus alumnos sobre la importancia de la prevención de riesgos laborales.

Está previsto que participen cerca de 2.500 alumnos, de entre 8 y 14 años, quienes recibirán nociones básicas de seguridad en el trabajo. Durante los encuentros, que comienzan hoy, 19 de octubre, en Aguilar de Campoo (Palencia), se establecerán similitudes entre los riesgos que se pueden encontrar en el sector de la construcción y los riesgos domésticos a los que ellos pueden estar expuestos, para que los participantes se sientan familiarizados y motivados a introducir pequeñas rutinas de seguridad en su día a día.

Además de asistir a las charlas informativas, los alumnos podrán familiarizarse con diferentes muestras de equipos de protección y participar en un concurso de redacción y dibujo sobre seguridad y salud, organizado dentro de la campaña.

La campaña "Seguridad y salud + cerca de la escuela" está financiada por el Organismo Paritario para la Prevención en Construcción (OPPC) y las acciones son totalmente gratuitas para los colegios que serán visitados.

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí