Promociones

CURSOS GRATUITOS PLAN ESTATAL 2016

Cursos 100% SUBVENCIONADOS, dirigidos prioritariamente a trabajadores y autónomos del sector de construcción. ¡PLAZAS LIMITADAS!

Promoción
Castilla y León
14/06/2019

La Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León, abre el proceso de pre-inscripción de alumnos para los cursos incluidos en el Plan de Formación Estatal 2016, dirigidos prioritariamente a TRABAJADORES OCUPADOS DEL SECTOR CONTRUCCIÓN y sectores afines, pertenecientes al RGSS o RETA, que se impartirán en nuestros Centros de Formación de Burgos y Valladolid, a partir de Enero de 2018.

Este Plan de Formación está subvencionados en el marco de la convocatoria para planes de formación de ámbito estatal, regulada por la Resolución de 17 de agosto de 2016, del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), dirigidos prioritariamente a personas ocupadas.

TODOS los cursos son GRATUITOS y con PLAZAS LIMITADAS.

NOTAS SOBRE LA PREINSCRIPCIÓN A LOS CURSOS:

• Preinscripción a los cursos: Cumplimentar tantas fichas de inscripción (Anexo II) como cursos le interesen y enviar a la FLC junto con una fotocopia del DNI, y documentación justificativa de la situación laboral (*)
  • La presentación de la preinscripción y/o la documentación complementaria no implica directamente la admisión al curso. Una vez planificados los cursos, a los alumnos preinscritos se les se comunicará mediante convocatoria, y se solicitará confirmación de la preinscripción y, en el caso de ser necesario, la documentación complementaria exigible, con objeto de dar, en su caso, admisión definitiva.
  • Al tratarse de acciones formativas con plazas limitadas, las solicitudes se atenderán por riguroso orden de inscripción, con preferencia de los colectivos prioritarios (mujeres, personas con discapacidad, personas de baja cualificación, mayores de 45 años, desempleados de larga duración, trabajadores con contrato a tiempo parcial, trabajadores con contrato temporal y trabajadores de PYMES.
  • Un mismo alumno no podrá realizar más de un curso de esta convocatoria.

________________________________________________________________________

(*) En caso de no aportar vida laboral, la información a solicitar será la siguiente, en función de su situación laboral:

TRABAJADOR POR CUENTA AJENA. Una fotocopia de al menos uno de los siguientes documentos:

• Cabecera de la nómina indicando tipo de contrato (parcial, temporal, fijo)
  • T.C. de la empresa en la que aparezca el nombre del alumno.
  • Certificado de empresa conforme el alumno es trabajador de la misma, indicando además el tipo de contrato. ( a tiempo parcial, temporal, etc)

TRABAJADOR AUTÓNOMO:

• Fotocopia del último recibo de cotización pagado a la Seguridad Social, así como fotocopia de la Declaración censal simplificada de alta (Modelo 037-Agencia Tributaria)

DESEMPLEADO

• Fotocopia del documento que acredite su inscripción como demandante en el Servicio Público de Empleo Estatal o Autonómico que le corresponda.
  • Además, si es desempleado de larga duración, informe de periodos de inscripción como demandante de empleo.

Burgos: 947 486 726 – Valladolid: 983 407 376

Descargar: Ficha de Inscripción