900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de la Construcción, presente un año más en la Feria de Empleo y Emprendimiento de León para acercarse a los jóvenes

El evento contó con la asistencia de más de 700 personas que pudieron acceder a los 60 stand de compañías e instituciones presentes con más de 120 ofertas de empleo en construcción, educación y comercio, entre otras actividades

Noticia Castilla y León
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León participó un año más en la Feria del Empleo y el Emprendimiento, organizada por la Cámara de Comercio e Industria y Servicios de León, dentro del Programa PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo). Un punto de encuentro entre empresas y jóvenes en busca de un trabajo que este año celebraba su sexta edición.

Según datos de la organización, más de 700 personas se acercaron al Palacio de Exposiciones y Congresos de León, donde tenía lugar el evento, al que acudieron 60 compañías e instituciones con más de 120 ofertas de empleo relacionadas con la educación, el comercio, la construcción, la hostelería, las nuevas tecnologías, la sanidad, y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Durante la inauguración, Javier Vega Corrales, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de León, destacó que esta la Feria de Empleo es un "punto de encuentro entre oferta y demanda de trabajadores", que "ha cumplido el objetivo" de acercar el sector a los jóvenes de León. 

"Tenemos grandes expectativas puestas en que las empresas encuentren a través de esta iniciativa a los jóvenes que puedan trabajar en ellas, y que esta feria sea también una salida laboral para muchos jóvenes", explicó Vega Corrales, quien recordó que las empresas no encuentran personas formadas para los empleos que ofertan, y por otro lado están las aspiraciones de los jóvenes, un colectivo con altas tasas de paro, que buscan cómo acceder a un mercado laboral que les reclama, pero que les exige formación y experiencia.

Concretamente, en uno de los stands de la Feria, la Fundación Laboral de la Construcción instaló varios simuladores, de trabajos de grúa torre y conservación y explotación de carreteras, utilizados en la formación de especialistas de la construcción. Asimismo, los interesados pudieron darse de alta en el portal de empleo de referencia del sector de la construcción, construyendoempleo.com, un punto de encuentro entre trabajador y empresa, que es líder en publicación de ofertas específicas del sector.

La gerente de la FLC de Castilla y León, Pilar Cordero, recordó que la construcción es un sector demandante de mano de obra en casi todos los oficios. "Tenemos un portal de empleo al que están acercándose muchos jóvenes para dejar sus currículums, y para conocer las propuestas concretas de las empresas. Hemos hecho un gran despliegue, en un momento especialmente importante para el sector; Hay mucho desempleo y la construcción demanda mucha mano de obra. Esta feria es el punto en el que han de encontrarse".

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ