Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León abrirá próximamente su nuevo Centro de Formación en Valladolid

Las instalaciones, de 10.000 m2, cuentan con una zona de uso administrativo, destinada a la Sede de la Fundación en Castilla y León, y una zona dedicada al Centro de Formación y de Prevención de Riesgos Laborales

Noticia Castilla y León
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León abrirá próximamente su nuevo Centro de Formación en Valladolid, dirigido a los trabajadores y empresas del sector de la construcción.

Las nuevas instalaciones, de la que también será la nueva sede de la Fundación Laboral en Castilla y León, tienen 10.000 m2 y por ellas pasarán unos mil trabajadores de la construcción al año, para formarse en las más de 300 acciones formativas que ofrece la entidad paritaria, en un momento en el que el sector está muy falto de mano de obra cualificada.

El nuevo Centro se encuentra ubicado en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Valladolid, en el Plan Parcial del Campo de Tiro (Paseo Santa María de la Cabeza con Calle Aperos y Calle Yunta), y su construcción se ha realizado con la calificación energética más alta en este tipo de Centros, además de haber sido proyectado con metodología BIM (Building Information Modeling) para garantizar la eficiencia y economía de su mantenimiento posterior.

Aulas, talleres, maquinaria y Centro de Prácticas Preventivas

Contará con dos zonas diferenciadas y de uso autónomo, una administrativa, que será la destinada a la Sede de la Fundación en Castilla y León, y otra dedicada al Centro de Formación y de Prevención de Riesgos Laborales, y que incluirá un taller de formación para oficios del sector, aulas, sala de tutorías y profesores, biblioteca, vestuarios y aseos, almacén de materiales, equipos y máquinas, campa exterior, zona de acopio de materiales, espacio para un futuro Centro de Prácticas Preventivas (CPP) y un área de replanteos y maquinaria, entre otros.

Este Centro de Formación abre sus puertas en un momento clave para el sector. En los últimos meses, los agentes sociales están alertando de signos graves de falta de personal cualificado a pie de obra, debido a la pérdida de personal competente con la crisis, que llevó consigo jubilaciones o el cambio de sector, y la falta de capacidad para atraer a los jóvenes. Cuando las empresas cada vez se encuentran ante mayores dificultades a la hora de cubrir determinados puestos, la Fundación Laboral de la Construcción pone a disposición del sector castellanoleonés un nuevo Centro para mejorar la cualificación de los trabajadores.

 

Empieza a construir tu futuro. El sector necesita cada vez más personas cualificadas.
Llámanos al teléfono gratuito 900 11 21 21.

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ