900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La delegada del Gobierno de Castilla y León destaca la “magnífica oportunidad” para los jóvenes de la formación en alternancia con el empleo

Virginia Barcones visitó a los ocho jóvenes que se encuentran en la FLC participando en el proyecto “TándEM Valladolid”, financiado por el Sepe, basado en las Escuelas Taller

 

El presidente de la patronal de la construcción castellanoleonesa señaló que “la probabilidad de que estos chicos y chicas, que han empezado en el programa, tengan un trabajo es muy alta”

Notícia Castilla y León
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Valladolid, jueves 28 de septiembre de 2023.- La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, visitó esta mañana las Sede y Centro de Formación de la Fundación laboral de la Construcción de Castilla y León, en Valladolid, donde quiso conocer de primera mano “la experiencia e impresiones” de los ocho jóvenes que integran el proyecto “TándEM”, financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) y ejecutado por la entidad paritaria, el cual calificó de “magnífica oportunidad” para posibilitar el acceso al mercado laboral de nuevos talentos y “enseñarles una profesión a través de la teoría y la práctica”.

“La tasa de paro juvenil es preocupante. Solo en Castilla y León tenemos más de 15.900 jóvenes parados, lo que supone un 11% menos que en 2022. Este colectivo son pieza esencial y por ello se ponen en marcha este tipo de programas inspirados en Escuelas Taller que son una magnífica oportunidad con un doble reto: capacitar y darles posibilidades de acceder a un trabajo: aprender una profesión de forma teórica y práctica”, explicó Barcones, quien recordó que el lunes los alumnos de la FLC comenzarán sus prácticas en las instalaciones de la Delegación del Gobierno en Valladolid. “Quisimos que fuera con nosotros, en la Administración General del Estado, su primera experiencia profesional, para que puedan ejecutar todo lo aprendido”.

El acto contó con la asistencia del secretario general Delegación del Gobierno en Castilla y León, Javier Pérez; del director del Sepe en Valladolid, Francisco José de Lucas; del presidente de la FLC de Castilla y León y de la Confederación Castellano Leonesa de la Construcción (CNC Castilla y León), Javier Joaquín Vega; de los vocales del Consejo Territorial de la entidad paritaria de Castilla y León, Antonio Estrada (CCOO del Hábitat) y Diana Gómez (UGT FICA); así como de la gerente de la Fundación Laboral de la Comunidad Autónoma, Pilar Cordero.

Javier Joaquín Vega se mostró “orgulloso” del proyecto “TándEM” desarrollado por la Fundación Laboral, del que auguró que “la probabilidad de que estos chicos y chicas tengan trabajo es muy alta”, por lo que alabó “este tipo de políticas que ayudan a la empleabilidad y mejoran las estadísticas de paro juvenil” y emplazó a las administraciones a que sigan colaborando con la FLC y nos ayuden a atraer a jóvenes a un sector con una alta empleabilidad.

Desde el pasado mes de enero, un total de 22 jóvenes desempleados, de entre 16 y 29 años de edad, de Badalona (14) y Valladolid (8), participan en la FLC en el proyecto “TándEM”, donde alternan formación especializada en construcción con experiencia profesional. Inspirado en las Escuelas Taller y en los Talleres de Empleo, el plan proporciona la cualificación necesaria a la vez que experiencia laboral mediante un contrato de trabajo. Está dirigido a personas jóvenes, no cualificadas, en situación de desempleo. A través del Sepe, está incluido en los proyectos de Empleo Joven del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea -a través de los fondos NextGenerationEU-.

Concretamente, los ocho jóvenes que se forman en Valladolid se cualificaron en “Operaciones de reforma de baños, mejora de la seguridad de utilización, la accesibilidad y la ecoeficiencia”. A partir del próximo lunes, día 2, pondrán en práctica lo aprendido sobre reforma de baños, montaje de tuberías, solados, instalaciones eléctricas sin tensión, instalación de falso techo, iluminación, sanitarios y grifería, en las instalaciones en Valladolid de la Delegación del Gobierno en Castilla León.

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ