La Fundación Laboral de la Construcción retoma en Castilla y León las visitas del Programa 2020 de Apoyo en Prevención a empresas del sector

En las visitas a obra que se llevan a cabo desde esta misma semana se informará sobre las medias preventivas en relación con el COVID-19.

Notícia Castilla y León

Valladolid, lunes 27 de abril de 2020.- Con la reanudación el pasado día 13 de los trabajos en las obras de construcción, La Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León, con objeto de cumplir con nuestra obligación estatutariamente establecida en relación con la Prevención de Riesgos Laborales, con nuestro compromiso en los programas desarrollados con la financiación de la Junta de Castilla y León y, teniendo en cuenta que la actividad a desarrollar es necesaria para nuestro sector, retomará las visitas a obra que se venían realizando desde enero en el marco del Programa 2020 de Apoyo en Prevención a las Empresas del Sector de Construcción y que se interrumpieron con la declaración del Estado de alarma.

La Fundación viene desarrollando, desde hace más de veinte años, Programas anuales de Apoyo en Prevención a las Empresas del Sector que cuentan con la financiación de la Junta de Castilla y León y que incluyen visitas a obra para asesoramiento y comprobación de los riesgos existentes, y comunicación de los mismos a pie de obra, así como comprobación de la corrección en el plazo aproximado de una semana desde la primera visita realizada.

En las circunstancias actuales, los técnicos asignados a este programa incluirán en las visitas a obra información y asesoramiento de las medidas preventivas de acuerdo a la Guía de Actuación en Materia Preventiva por Causa del COVID-19 en las Obras de Construcción del pasado 8 de Abril, aprobada por CNC, CCOO de Construcción y Servicios y UGT-FICA.

La Guía antes mencionada es de aplicación en todas las obras y para todas las personas que actúen en los diferentes puestos de trabajo o en las instalaciones de dichos centros de trabajo: trabajadores, subcontratas, autónomos, proveedores y cualquier otro tercero que acuda o se encuentre en dichas instalaciones.  La guía está publicada por la Fundación Laboral en su portal especializado en materia preventiva, Línea Prevención donde se ha habilitado una sección específica con diverso material gráfico -carteles e infografías- con las principales recomendaciones recogidas en la citada Guía, para que los trabajadores y empresas del sector se protejan y eviten los riesgos derivados del coronavirus.

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ