La Junta de Castilla y León convoca ayudas para la elaboración de proyectos de rehabilitación de edificios

Notícia Castilla y León

La Junta de Castilla y León anuncia la convocatoria de ayudas, en régimen de concurrencia no competitiva, por un importe de 4.532.739 euros para la elaboración del Libro del Edificio Existente para la rehabilitación (LEE) y para la redacción de proyectos técnicos de rehabilitación integral de edificios.

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado la Orden de convocatoria donde se informa que el plazo de presentación de solicitudes será hasta el 31 de octubre de 2025.

Requisitos

Las ayudas, financiadas con el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea, pueden ser solicitadas por personas jurídicas de naturaleza privada propietarias de edificios, corporaciones locales propietarias de los inmuebles, comunidades de propietarios o agrupaciones de comunidades de propietarios, propietarios que de forma agrupada sean propietarios de edificios y las sociedades cooperativas.

Además los edificios tienen que haber sido finalizados antes del año 2000 y al menos el 50% de su superficie construida sobre rasante debe tener uso residencial de vivienda.

La cuantía máxima de la subvención a conceder para libros del edificio existente para la rehabilitación estará comprendida entre 760 y 3.500 euros, en función del número de viviendas.

Para proyectos técnicos de rehabilitación, la cuantía máxima de la subvención estará comprendida entre 4.700 y 30.000 euros, también teniendo en cuenta el número de viviendas.

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ