900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La construcción en Galicia pierde más de 1.300 afiliados en el mes de marzo tras la crisis del coronavirus

El sector registra un descenso de cerca de 40.000 afiliados a la Seguridad Social en toda España. Esta disminución es la primera producida, en términos interanuales, desde el mes de septiembre de 2014.

Notícia Galicia

 Los efectos del coronavirus sobre el sector de la construcción en Galicia ya se ven reflejados en las cifras de empleo  Según los datos presentados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Galicia registra un descenso de 1.314 afiliados en el Régimen General de construcción.   

Como recoge el barómetro de afiliación del Observatorio Industrial de la Construcción, actualizado con estos últimos datos del Ministerio, los afiliados del sector en Galicia disminuyen en marzo un 3% en comparación con el mismo mes del año anterior.

La construcción pierde cerca de 40.000 afiliados en España

Tras la Hostelería, con 60.229 afiliados menos (-4,85%) que el mes anterior, la Construcción es el sector más afectado por la crisis del Covid-19, donde se registra un descenso del 4,53%. Este sector pierde un total de 39.818 afiliados en el Régimen General desde febrero.

Según el barómetro de afiliación del Observatorio Industrial de la Construcción, los afiliados del sector en España disminuyen en marzo un 3,8% en comparación con el mismo mes del año anterior. El descenso del número de trabajadores del Régimen General es el primero registrado, en términos interanuales, desde el mes de septiembre de 2014.

Por otro lado, todas las Comunidades Autónomas registras descensos en el número de afiliados en el sector en el Régimen General salvo País Vasco y La Rioja. Mientras que las regiones que encabezan el ranking con mayores pérdidas de empleo son: Castilla- La Mancha (-5,9%), Andalucía (-5,5%) y Extremadura (-4,6%).

Respecto a las cifras de desempleo, el sector Servicios registró el mayor aumento del desempleo en términos absolutos, 206.016 desempleados más (+8,9%) que en febrero. Mientras que la Construcción, experimentó el mayor repunte en valores relativos, un 22,9%, tras sumar 59.551 desempleados.

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ