900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

LA JUNTA DESTINA 13,4 MILLONES PARA SUBVENCIONAR ACTUACIONES DE REHABILITACIÓN ENERGÉTICA EN EDIFICIOS

La Consejería de Economía y Hacienda convoca ayudas para financiar actuaciones que contribuyan a la descarbonización y que favorezcan la reducción del consumo de energía final y de las emisiones de dióxido de carbono, mediante el ahorro energético, la mejora de la eficiencia energética y el aprovechamiento de las energías renovables. Las ayudas, que están cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), podrán solicitarse a partir del 10 de diciembre

Notícia Castilla y León

La Consejería de Economía y Hacienda convoca subvenciones dentro del programa de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes en la Comunidad de Castilla y León (Programa PREE), para las que destina 13.428.273 euros.

El objetivo de la Junta es ayudar a financiar la rehabilitación energética de edificios, con actuaciones que contribuyan a la descarbonización del sector de la edificación y favorezcan la reducción del consumo de energía final y de las emisiones de dióxido de carbono, mediante el ahorro energético, la mejora de la eficiencia energética y el aprovechamiento de las energías renovables.

Estas ayudas, cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (POPE), se destinarán para subvencionar actuaciones relacionadas con la mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica; con la mejora de la eficiencia energética y uso de energías renovables en las instalaciones térmicas de calefacción, climatización, refrigeración, ventilación y agua caliente sanitaria; y con la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación.

Los edificios en los que se podrán subvencionar actuaciones son: viviendas unifamiliares, viviendas residenciales colectivas y edificios de uso administrativo, sanitario, docente, cultural, etc.

Por su parte, los destinatarios de las ayudas serán personas físicas, comunidades de propietarios, empresas, autónomos, empresas de servicios energéticos (ESE) o proveedores de servicios energéticos, entidades sin ánimo de lucro y asociaciones, entidades locales y sector público institucional de Castilla y León, excepto el sector institucional de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el día 10 de diciembre de 2020 y finalizará el 31 de julio de 2021.

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He llegit i accepto la clàusula de protecció de dades del Butlletí

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ