900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

En marcha la tercera edición del Proyecto “Seguridad y Salud + Cerca de la Escuela” en Castilla y León

New Castilla y León
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El proyecto “Seguridad y Salud + cerca de la escuela” es una iniciativa de la Fundación Laboral de la Construcción que el Consejo Territorial de Castilla y León, a través del OPPC autonómico, ha decidido incluir por tercer año consecutivo con el objeto de concienciar en materia de Prevención de Riesgos Laborales en centros educativos de Castilla y León.

Esta tercera campaña incluye  54 sesiones,  a realizar en centros de Educación Primaria tanto públicos como concertados.

Cada actuación comienza con una sesión de sensibilización, con una duración de 45 minutos, y que se imparte dentro de la jornada habitual de los alumnos.  Durante la sesión se exponen nociones y conceptos básicos de seguridad y salud en el trabajo con una clara conexión y asociación con situaciones del día a día de los alumnos (tareas domésticas, trabajos de bricolaje, seguridad vial, situaciones que observen en televisión o los medios de comunicación,…). Además los alumnos deberán realizar un ejercicio práctico a través del que participarán en un concurso de dibujo: los alumnos deberán dibujar uno o varios riesgos y describir cuáles son las medidas preventivas adoptadas para reducir o eliminar tal riesgo. Este trabajo se realizará en casa con apoyo de los padres/tutores.

 

El ejercicio práctico realizado por los alumnos será evaluado por un jurado compuesto por los miembros del OPPC de Castilla y León, que premiarán los tres mejores trabajos. Los premios se entregarán en cada uno de los colegios a los que pertenezcan los alumnos premiados.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE