Conoce los últimos avances y novedades en los dispositivos de seguridad de la maquinaria de obra, en el próximo webinar de la FLC

El encuentro online contará con la participación de responsables de Seguridad y Salud de la Fundación Laboral de la Construcción y técnicos de Anmopyc, de la Sociedad Industrial de Maquinaria Andaluza y de Finanzauto

Con el objetivo de conocer los últimos avances y novedades en los dispositivos de seguridad que van integrados en la maquinaria empleada en las obras de construcción, y que llevan implícitas una especial peligrosidad, la Fundación Laboral de la Construcción ha organizado para el próximo jueves 24 de junio, a las 11.00 horas, el webinar ‘Maquinaria de Construcción: novedades y evolución sobre las condiciones seguras de utilización’.

Durante el encuentro online gratuito se podrán conocer las últimas innovaciones en herramientas como las mesas de corte, por ejemplo, el paro automático cuando se detecta que puede haber un corte a una persona, o los sistemas de seguridad integrados en las cabinas de maquinaria u otros dispositivos asociados a los brazos telescópicos en la maquinaria de movimiento de tierras.

La apertura y bienvenida de este seminario web correrá a cargo del responsable de Servicios de Seguridad y Salud de la Fundación Laboral de la Construcción, Carlos Lozano Martínez, y a continuación el responsable de Seguridad, Calidad, y Medioambiente de la entidad paritaria en Madrid, César García Bonnail, será el encargado de iniciar el turno de presentaciones resumiendo y detallando las herramientas y recursos que desde la Fundación, a través del portal específico Lineaprevencion.com, se ofrece al sector de la construcción, para tener un conocimiento detallado sobre los aspectos relevantes en materia de prevención de riesgos laborales para la utilización segura de la maquinaria en construcción. Entre otros aspectos, se podrá descubrir Maquinapp, un juego online que permite adquirir conocimientos, de una forma ágil y muy didáctica, sobre los aspectos fundamentales de seguridad y salud a tener en cuenta para la correcta utilización de determinada maquinaria habitualmente empleada en las obras.

Colaboradores del webinar

A continuación, la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas, y Minería (Anmopyc) a través de su director técnico, Sergio Serrano, dará un repaso y visión global sobre el marco reglamentario y normativo técnico de aplicación en la maquinaria empleada en la industria de la construcción.

Tras su intervención, dos de los socios de Anmopyc, como empresas referentes y especializadas en la materia, Finanzauto distribuidor oficial de Caterpillar, y SIMA (Sociedad Industrial de Maquinaria Andaluza), expondrán las particularidades a tener en cuenta y las novedades en materia de dispositivos de seguridad integrados en maquinaria de especial complejidad, tales como maquinaria de movimiento de tierras y máquinas de corte.

Por último, se abrirá un tiempo de debate y consultas, en el que, bajo el formato de “mesa redonda virtual”, se intentará dar respuesta a todas la cuestiones formuladas y trasladadas por los asistentes durante la realización del webinar.