La Fundación Laboral desarrolla un proyecto específico para incidir en la integración de la prevención de riesgos en fase de proyecto

Financiado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos laborales, F.S.P., este proyecto ha posibilitado la edición de carteles, trípticos y vídeos explicativos para concienciar

Noticia Fundación

La Fundación Laboral de la Construcción, a través de Línea Prevención, ha desarrollado un proyecto específico para incidir en la integración de la prevención de riesgos laborales en fase de proyecto (ES2017-0034) para las obras dentro del sector de la construcción.

En dicha campaña está dirigida a promotores, proyectistas y constructores, entre quienes se difundirán carteles informativos, con seis mensajes diferentes, y cinco trípticos explicativos para responder a cuestiones básicas como: qué es la integración de la prevención de riesgos en fase de proyecto, qué ventajas aporta y cómo se puede y se debe realizar esta integración para eliminar la mayor parte de riesgos laborales mediante el diseño, antes de llegar a la fase de construcción.

También se ofrecen tres vídeos con testimonios de técnicos pertenecientes a una promotora -Kronos Investment Group-, a un estudio de proyectos -Morph Estudio-, y a una constructora -Acciona-, donde se aportan experiencias y opiniones en torno a la integración de la prevención de riegos en la fase de proyecto. Se trata de generar, entre promotores, proyectistas y constructores, un mayor conocimiento sobre la situación actual y la realidad de esta integración y fomentar la seguridad en esta parte del proyecto constructivo.

Todas estas herramientas, descargables y gratuitas, forman parte de los proyectos financiados por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales F.S.P., dentro de la convocatoria de la estrategia sectorial 2017.

** Descárgate los pdf con carteles y trípticos publicados, y accede a los enlaces de los vídeos.

Cartelería

Promotor. Al planificar los plazos de tu proyecto no metas prisa...

Promotor. Exige que tu proyecto sea seguro para los trabajadores que harán el mantenimiento.

Promotor. Exige que en tus proyectos se aplique la jerarquía de controles para eliminar los riesgos en obra.

Si es peligroso construirlo o es peligroso mantenerlo. No está bien diseñado.

Infografía sobre la relación eficacia-coste de implantación de medidas preventivas.

Beneficios de la integración de la prevención de riesgos laborales en fase de diseño.

Trípticos

Fases para integrar la prevención en el diseño de obras de construcción.

Relación del proyecto y las fases de explotación. Uso y mantenimiento.

Cómo llevar a cabo la integración de la prevención en fase de proyecto.

Ventajas que aporta la integración de prevención de riesgos laborales en fase de proyecto.

Concepto de la integración de la prevención de riesgos laborales en fase de proyecto de las obras de construcción.

Vídeos

Video La integración de la prevención de riesgos en fase de proyecto desde el punto de vista del promotor.

Vídeo La integración de prevención de riesgos en fase de proyecto desde el punto de vista del proyectista.

Vídeo La integración de prevención de riesgos en fase de proyecto desde el punto de vista del constructor.

Conoce todos los proyectos, del ámbito de la seguridad y salud laboral, desarrollados en los últimos años por la Fundación Laboral de la Construcción.

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí