La Fundación Laboral de Galicia organiza con el Issga diez cursos de seguridad en altura y espacios confinados dirigidos a 120 trabajadores

Se trata de una formación gratuita, dirigida a profesionales ocupados, autónomos o en situación de desempleo, que será impartida en los Centros de Formación de Arteixo, Lugo, Santiago, Ourense y Vigo

La Fundación Laboral de la Construcción de Galicia, en colaboración con el Instituto de Seguridade e Saúde Laboral de Galicia (Issga), dependiente de la Consellería de Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia, trabaja en la impartición de diez cursos de prevención de riesgos laborales (PRL), dirigidos prioritariamente a formar a 120 trabajadores del sector de la construcción y afines, que sean autónomos o empleados de pymes o micropymes.

Este plan de formación especializada, totalmente gratuito, se compone de cinco cursos sobre "Seguridad en los trabajos temporales en altura: requisitos, equipos y técnicas fundamentales", y otros cinco dedicados a "Medidas preventivas para trabajos en espacios confinados". Con una duración de 8 horas cada uno, los cursos se imparten en una sola jornada, en horario de 08:00 a 16:00 horas, y en modalidad presencial, en los Centros de Formación que la Fundación Laboral de Galicia posee en Arteixo (A Coruña), Lugo, Santiago de CompostelaOurense y  Vigo (Pontevedra).

Los cursos van dirigidos, prioritariamente, a trabajadores del sector de la construcción y afines, que sean autónomos o empleados de pequeñas y medianas empresas (pymes) o micropymes, así como a profesionales en activo, pertenecientes a la construcción y afines, y personas en situación de desempleo. El objetivo es promover la seguridad y salud en el trabajo, entre estos colectivos.

La especialidad sobre "Seguridad en los trabajos temporales en altura: requisitos, equipos y técnicas fundamentales" pretende que los alumnos adquieran los conocimientos fundamentales sobre los requisitos, aspectos técnicos, tipología de equipos de trabajo y medios de protección, así como los procedimientos y condiciones de utilización segura que permitan planificar y abordar los trabajos temporales en altura que se ejecutan de forma más frecuente en una obra (excepto los trabajos verticales).

Por otro lado, el curso sobre "Medidas preventivas para trabajos en espacios confinados" dotará a los alumnos de los conocimientos teórico-prácticos relativos a la normativa y procedimientos necesarios para el acceso y trabajo seguro en espacios confinados. Además, contribuirá a una ejecución más segura del trabajo y a dar a conocer las herramientas, equipos auxiliares, protecciones colectivas y equipos de protección individual (EPI) relacionados con la materia impartida.

* Conoce las fechas de los próximos cursos ofertados en los que aún quedan plazas libres, inscríbete:

Seguridad en los trabajos temporales en altura: requisitos, equipos y técnicas fundamentales (8 horas):
Medidas preventivas para trabajos en espacios confinados (8 horas):

* La ficha de inscripción se remitirá al correo flc.galicia@fundacionlaboral.org, acompañado de una copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) y, en su caso, documento que acredite la situación laboral que dé prioridad en la selección de alumnos (trabajador del sector de la construcción y afines, que sea autónomo o empleado de pyme o micropyme).

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí