900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de la Construcción de Madrid en Vicálvaro, nuevo Centro Concertado de FP en la región

La entidad paritaria ofrecerá el próximo curso 2023/24 el ciclo de Formación Profesional Básica en Reforma y Mantenimiento de Edificios, dirigido a jóvenes de la Comunidad de Madrid y cuya fecha de matriculación va del 20 de junio hasta al 27 de junio

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid, ubicado en el distrito de Vicálvaro (calle Rivas, 25, 28052), acaba de conseguir la denominación de Centro Concertado de FP que otorga la Comunidad de Madrid a través de su Consejería de Educación, Juventud y Deporte. 

A partir del curso 2023/24, los jóvenes de la región contarán con un nuevo Centro educativo concertado de FP especializado en formación en edificación y obra civil. Concretamente, la entidad paritaria ofrece, para el próximo año lectivo, el ciclo de Formación Profesional Básica en Reforma y Mantenimiento de Edificios, de 2.000 horas de duración, o lo que es lo mismo 2 cursos lectivos.

El Centro de la FLC de Madrid se encuentra ubicado en una parcela de 10.000 metros cuadrados en Vicálvaro, cecida en 2010 por el Ayuntamiento de Madrid. El edificio, de nueva construcción, posee más de 16.000 metros cuadrados, destinados a formación, empleo y prevención de riesgos laborales, repartidos en cuatro plantas en las que se encuentran 18 aulas, una nave taller multidisciplinar, zona de prácticas de maquinaria de movimiento de tierras, un simulador de trabajos en altura y espacios confinados, talleres de soldadura, de electricidad y de fontanería, todo ello equipado con los medios tecnológicos más avanzados e innovadores para la docencia y la experimentación práctica de los futuros profesionales del sector. 

Solo durante el año pasado, la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid formó a más de 8.000 personas trabajadoras de la construcción e impartió cerca de 350.000 hhoras de formación, a través de más de 810 cursos.

Apuesta por la FP: empleabilidad

La Fundación Laboral de la Construcción, en su apuesta constante por la FP y con el fin de atraer talento joven a un sector con alta tasa de inserción laboral, suma de esta forma a Madrid entre las Comunidades Autónomas donde imparte ciclos de Grado de FP concertada en especialidades del sector. Es el caso de la FLC de Aragón, de Baleares, de Cantabria, de La Rioja y Navarra, donde se imparten ciclos de FP Básica (Reforma y Mantenimiento de Edificios y Fabricación y Montaje), FP de Grado Medio (Técnico/a en Construcción, Técnico/a en Excavaciones y Sondeos, Técnico/a en Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación) y FP de Grado Superior (Técnico/a Superior en Energías Renovables y Técnico/a Superior en Prevención de Riesgos Profesionales). El fin es abrir las puertas del sector de la construcción a las nuevas generaciones ante el envejecimiento paulatino de las plantillas de las empresas del sector. 

Fecha de matriculación: del 20 al 27 de junio

Los/as alumnos/as que accedan a esta FP Básica en Reforma y Mantenimiento de Edificios obtendrán conocimientos sobre albañilería básica, guarnecidos y enlucidos, falsos techos, pintura y empapelado, reformas y mantenimiento básico de edificios, trabajos de pavimentación exterior y de urbanización, además de ciencias aplicadas, comunicación y formación en centros de trabajo.

Todos aquellos jóvenes de entre 15 y 17 años de edad, residentes en la Comunidad de Madrid que estén interesados en realizar el ciclo formativo de FP Básica en Reforma y Mantenimiento de Edicicios, que se impartirá en el Centro de Formación de Vicálvaro, podrán presentar sus solicitudes de matriculación a partir del 20 de junio y hasta el 27 de junio de 2023.

Más información en el teléfono 910 501 196 o en el mail amilara@fundacionlaboral.org  o en la web fp.fundacionlaboral.org

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí