Expoconstruye, la primera Feria de la Construcción de Cádiz apuesta por la sostenibilidad, la rehabilitación y la industrialización

El encuentro se celebrará los días 16 y 17 de junio, en el Centro de Formación de Jerez de la Fundación Laboral de la Construcción

Reportaje
Fuente -

Expoconstruye y elaboración propia.

La primera edición de la Feria Profesional de la Construcción de la Provincia de Cádiz, Expoconstruye, tendrá lugar los días 16 y 17 de junio, en la sede que la Fundación Laboral de la Construcción de Andalucía tiene en Jerez de la Frontera. Este primer encuentro reunirá a agentes del sector junto a más de un millar de profesionales de la construcción, proveedores, colegios profesionales, empresarios y público general, con el objetivo de compartir experiencias sobre la sostenibilidad, la rehabilitación y la industrialización en la construcción.

Expoconstruye, que ya tiene confirmada la participación de más de 30 empresas e instituciones, nace con el objetivo de crear entornos profesionales de calidad e interés para todos los actores del sector. De esta forma, se convierte en un encuentro donde habrá cabida para las sinergias, la creación de oportunidades de negocio y propuestas de mejoras para un sector en plena recuperación tras la crisis.

Esta primera cita está organizada por la Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción (FAEC) y Eventur Comunicación. Además cuenta con el patrocinio de la empresa de materiales de construcción, Sika. La Fundación Laboral de la Construcción participa como entidad colaboradora junto a la Asociación Provincial de Empresas de la Construcción y Obras Públicas (Apecop), el Plan Dipuactiva, Arquitectos de Cádiz y el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cádiz (Coaatc).

Sostenibilidad, rehabilitación e industrialización de la construcción

Para esta primera edición de la Expoconstruye, los organizadores han apostado por focalizar todo el interés en la sosteniblidad, la rehabilitación y la industrialización de la construcción.

Así, la feria entiende la sostenibilidad desde dos perspectivas: el reto y la oportunidad. El reto lo tienen las empresas: aquellas que estén más actualizadas conseguirán hacer de la sostenibilidad una ventaja competitiva que se convertirá en una oportunidad mediante nuevos materiales, procesos o prácticas.

Por otro lado, Expoconstruye se centrará también en la rehabilitación como motor para la recuperación de la crisis. Tres razones lo fundamentan: la tendencia actual del Fomento a la Transición Ecológica, los Fondos Europeos destinados al Plan de Rehabilitación y el incremento de la eficiencia energética.

Para terminar, la industrialización es un concepto necesario vinculado a la innovación tecnológica que se abrirá paso a través de una mayor eficiencia en todos los aspectos, la disminución del impacto medioambiental y un futuro sostenible.

Conferencias en Expoconstruye

Expoconstruye ha apostado para su primera edición por un formato ágil y dinámico que, a pesar de ser presencial, también podrá seguirse a través de plataformas como Facebook. Sin embargo, los que opten por la asistencia en modalidad presencial encontrarán diferentes ambientes: uno interior con más de 400 m2 donde están el auditorio y los estands de los participantes, y otro exterior con una amplia zona de exposición de maquinaria, showrooms y presencia de colegios profesionales e instituciones.

El encuentro ofrecerá más de una veintena de conferencias de múltiples temáticas que atraerán a todo tipo de perfiles. Así, algunas de las que ya están confirmadas son “La rehabilitación energética como estrategia para la promoción de la construcción sostenible”, “Soluciones innovadoras de reparación e impermeabilización en el ámbito de la construcción”, “Ventanas de altas prestaciones”, “La Construcción sostenible con madera, propiedades medioambientales y tecnológicas (LEED). Prefabricación industrial (BIM). Protección y restauración” o “Conferencia sobre Ayudas a la financiación de proyectos de construcción sostenible”.

Acto de inauguración

La inauguración de Expoconstruye tendrá lugar el próximo miércoles 16 de junio, a las 13.00 horas, con la participación de numerosas autoridades y representantes del sector de la construcción como la presidenta de la Diputación de Jerez, Irene García; el teniente de Alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez, José Antonio Díez; la delegada territorial de Fomento de la Junta de Andalucía, Mercedes Colombo; el delegado territorial de Empleo, Alberto Cremades; el presidente de la Construcción y de la Fundación Laboral de la Construcción, Pedro Fernández Alén, y el presidente de Fadeco Contratistas y de la Fundación Laboral de la Construcción Andalucía, Rafael Sánchez Alcalá, , y el presidente de la FAEC, Emilio Corbacho Domínguez, entre otros.

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí