900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La compraventa de viviendas aumentó un 65,9 % en el mes de abril, el mayor incremento interanual desde 2007

España se sitúa a la cabeza de la zona euro en el incremento de concesión de hipotecas durante este año

Noticia del sector

La compraventa de viviendas creció un 65,9 % el pasado mes de abril en tasa interanual, hasta situarse en 42.211 operaciones, el mayor incremento desde el inicio de la serie en 2007, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). De esta manera, se encadenan dos meses de subidas tras las caídas registradas en enero (-15,4 %) y febrero (-4,3 %), ya que en marzo las transacciones aumentaron un 32,4 %. 

Además, según informó el INE, por tercer mes consecutivo se superaron las 40.000 operaciones. Por tipo de propiedad, el 91,5 % de los inmuebles transmitidos por compraventa en abril fueron libres, experimentando un ascenso interanual del 68,4 %; y el 8,7 %, protegidos. El número de transacciones sobre obra nueva creció un 82,2 % respecto a 2020 y el de usadas, un 62,3 %.

Por Comunidades Autónomas, el mayor incremento anual en ese mes se produjo en Extremadura (178,5 %), seguido de Castilla-La Mancha (165,1 %) y Navarra (121,2 %). Por su parte, Baleares (23,9 %), Comunidad Valenciana (39,7 %) y País Vasco (50,5 %) registraron los menores crecimientos. 

A la cabeza de hipotecas, en la zona euro 

Por otro lado y según datos tanto del Banco de España como del Banco Central Europeo, España encabezó el crecimiento en la concesión de préstamos hipotecarios de los países de la zona euro durante los cuatro primeros meses de este año, con un incremento de un 56 %. Sólo Malta y Estonia, economías mucho más pequeñas que la nuestra, superaron este dato.

En concreto, hasta abril de 2021 se otorgaron en nuestro país un total de 18.348 millones de euros para la adquisición de vivienda, el nivel más alto en una década. 

 

* Puedes consultar la información completa de compraventa de viviendas en el Instituto Nacional de Estadística

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí