900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Junta reconoce a la Fundación Laboral con el distintivo "Óptima Castilla y León", por su compromiso con la igualdad y la conciliación

Ya son 84 las empresas de la región que cuentan con este distintivo que premia la implantación y desarrollo de acciones en materia de igualdad de oportunidades, entre mujeres y hombres, en la gestión de sus recursos humanos

Nova Castilla y León
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El Boletín Oficial de Castilla y León acaba de publicar la concesión, por parte de la Junta, del distintivo "Óptima Castilla y León" a la Fundación Laboral de la Construcción Castilla y León, por su compromiso con la igualdad de género en el ámbito laboral y la conciliación.

Este distintivo tiene como finalidad dar público reconocimiento a aquellas entidades que, además de cumplir las obligaciones legales vigentes, adoptan, voluntariamente, políticas destinadas a implementar medidas, procesos de mejora y buenas prácticas en su modelo de gestión y organización de recursos humanos en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, conciliación de la vida personal , familiar y laboral y eliminación de la brecha salarial de género en Castilla y León. Ya son 84 las empresas de la Comunidad que cuentan con este distintivo.

La Fundación Laboral de la Construcción Castilla y León lleva años trabajando en clave de igualdad de oportunidades, realizando planes y protocolos de igualdad entre mujeres y hombres, participando en eventos y actividades que fomentan la integración de las personas dentro del mundo laboral.

Desde la Junta de Castilla y León se están impulsando las ventajas competitivas de este reconocimiento para acceder a ayudas, contratos, subvenciones, etc.. De esta manera, y una vez obtenido el distintivo "Óptima", las empresas y entidades beneficiarias podrán acreditar su compromiso con la igualdad en aquellos procedimientos administrativos tales como subvenciones y ayudas públicas, cuando estas así lo prevean, y también en contratos administrativos que licite la Administración de Castilla y León.

La distinción obtenida es un sello de excelencia para el modelo de gestión de personas de nuestra entidad paritaria, y supone un reconocimiento a los avances conseguidos de forma sostenida en igualdad de género y conciliación. Su vigencia es de dos años, desde la fecha de la concesión, y está condicionada al mantenimiento de una gestión en favor de la igualdad de oportunidades.

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí