900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Finaliza la campaña “Seguridad y Salud + cerca de la Escuela” en Castilla y León, con la participación de más de 1.200 escolares

Esta mañana se ha hecho entrega del segundo premio a la alumna del CC San Francisco de Asís de Valladolid, Lara Pérez Pérez

Nova Castilla y León
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Valladolid, 4 de Febrero de 2020.- La Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León ha entregado esta mañana el segundo premio del concurso de la campaña "Seguridad y Salud + cerca de la Escuela" 2019, iniciativa que la entidad paritaria desarrolla en la Comunidad Autónoma por tercer año consecutivo, con el objetivo de concienciar a los más jóvenes en la importancia de la prevención de riesgos laborales, y que ha recaído en la alumna Lara Pérez Pérez.

Desde octubre a diciembre del año pasado, técnicos de prevención de la entidad paritaria visitaron 31 Centros de Educación Infantil y Primaria de Castilla y León, donde se celebraron 62 sesiones informativas, en las que participaron más de 1.200 alumnos, de entre 7 y 14 años, que pudieron conocer nociones y conceptos básicos de seguridad en el trabajo.

Las charlas informativas incluyeron ejemplos prácticos para fomentar la participación activa de los alumnos y establecieron similitudes entre los riesgos que se pueden encontrar en el sector de la construcción y los riesgos domésticos a los que los alumnos pueden estar expuestos, para que se sintieran familiarizados y motivados a introducir pequeñas rutinas de seguridad en su día a día.

Durante los encuentros, los alumnos practicaron con diferentes muestras de Equipos de Protección Individual (EPIs) y participaron en un concurso individual de dibujo sobre seguridad y salud, en el que tuvieron que elegir una situación de riesgo y explicar las medidas preventivas que se debían adoptar para reducir o anular el peligro.

En el acto de entrega del segundo premio, que ha tenido lugar esta mañana en el CC San Francisco de Asís de Valladolid, se ha contado con la presencia de uno de los vicepresidentes, del secretario y de la gerente de la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León, Miguel Ángel Gutiérrez (UGT-FICA), Pedro García (CNC) y Pilar Cordero, respectivamente, así como de la directora del centro, Amaya Galarza.

La campaña anual "Seguridad y Salud + cerca de la Escuela" está financiada por el Organismo Paritario para la Prevención en Construcción (OPPC) y las acciones son totalmente gratuitas para los Centros de Educación Infantil y Primaria visitados en Castilla y León.

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí