900 11 21 21

L-V 8:00 - 15:00

El director del Sepe visita la FLC en Valladolid donde 8 jóvenes participan en un plan de formación en alternancia con empleo en el sector

Los/as alumnos/as realizan un programa de  formación en "Operaciones de reforma de baños, mejora de la seguridad de utilización, la accesibilidad y la ecoeficiencia" en alternancia con trabajos contratados por la entidad paritaria

Noticia Castilla y León
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El director general del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe), Gerardo Gutiérrez, visitó este jueves, 15 de junio, el Centro de la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León en Valladolid, donde ocho jóvenes participan en el proyecto de colaboración público-privada denominado “TándEM Valladolid. Operaciones de reforma de baños, mejora de la seguridad de utilización, la accesibilidad y la ecoeficiencia”, dirigido a personas jóvenes desempleadas, no cualificadas, y cuyo doble reto es la capacitación y la práctica laboral.

Participaron en esta visita, además, la subdirectora general de Políticas Activas de Empleo del Sepe, Belén Rebollo; la subdirectora general de Relaciones Institucionales y Asistencia Jurídica del Sepe, María Antonia Agudo; el director provincial del Sepe en Valladolid, Francisco José de Lucas; el director general de la Fundación Laboral de la Construcción, Julio Gil; el director de Empleo y Formación de la FLC, Javier González; y la gerente de la FLC de Castilla y León, Pilar Cordero.

Durante la visita, se realizó un recorrido por las instalaciones de la entidad paritaria en Valladolid que posibilitó el contacto directo con los/as formadores/as y alumnos/as que forman parte del proyecto TándEM, quienes explicaron su experiencia y la motivación que los ha llevado a participar en ella.

El programa TándEM está inspirado en las Escuelas Taller y en los Talleres de Empleo. Su finalidad es proporcionar formación en alternancia con el empleo a personas jóvenes, de entre 16 y 29 años edad, no cualificadas, y en situación de desempleo. Está incluido en los proyectos de Empleo Joven del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea -a través de los fondos NextGenerationEU-, y es resultado de la respuesta europea coordinada con los Estados Miembros para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la pandemia.

El grupo de alumnos/as, que ya ha superado los tres primeros meses de la fase uno, destinados a formación en competencias digitales, de prevención de riesgos laborales y de labores auxiliares de obra, se encuentra ahora en la segunda fase del proyecto, de nueve meses de duración, y en la que los alumnos/as tienen contrato laboral de formación en alternancia con el empleo con la FLC. En esta fase, que se desarrolla hasta enero del próximo año, se pondrá en práctica lo aprendido sobre reforma de baños, montaje de tuberías, solados, instalaciones eléctricas sin tensión, instalación de falso techo, iluminación, sanitarios y grifería, en las instalaciones de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid.

Posibilidad de inserción laboral del 80%

El pasado mes de enero, la Fundación Laboral de la Construcción comenzó, también en colaboración con el Sepe, otro proyecto TándEM de formación en alternancia en su Centro de Formación de Badalona, con la implicación de 15 jóvenes que se forman en el certificado “Pintura decorativa en construcción” de 500 horas de formación y otras 571 de trabajo contratados por la entidad paritaria.

El director general del Sepe destacó durante la visita la labor que realiza la entidad paritaria en materia de seguridad y salud laboral, formación y empleo, felicitando a la FLC por el trabajo realizado.

Por su parte, el director general de la Fundación Laboral de la Construcción recordó que este tipo de proyectos son resultado de la colaboración entre entidades que impactan directamente en la empleabilidad de los jóvenes. En esta línea, la gerente de la FLC de Castilla y León calificó de “muy positiva” la experiencia, “tanto para los jóvenes participantes, como para el sector y para la propia Fundación Laboral”.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ