900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de la Construcción participará un año más en Aula, acercando el sector al talento más joven

Las personas que lo deseen podrán visitar en Ifema el stand de la entidad paritaria, donde obtendrán información sobre las acciones formativas impartidas en sus centros y participarán en las diferentes actividades desarrolladas

Foundation New
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Un año más, la Fundación Laboral de la Construcción participará en Aula, el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, que se desarrollará en el Recinto Ferial de Ifema, del 6 al 10 de marzo, enmarcado en la Semana de la Educación.

Con el objetivo de acercar a las nuevas generaciones a un sector en vías de transformación y digitalización, que ofrece grandes posibilidades y apuesta por una cualificación de calidad, la entidad paritaria basará su participación en este evento en lo que ha denominado concepto ‘CIÓN’, que habla de las personas que trabajan en la construcción y dejan huella con todo lo que hacen, gracias a valores como la creaCIÓN, la colaboraCIÓN, la emoCIÓN, la innovaCIÓN o la imaginaCIÓN. Y lo hará a través de un stand de 48 metros cuadrados (número 5A23) -30 más que en la última edición-, dentro del pabellón 5, en horario de 10.00 a 20.00 horas, de miércoles a sábado, y de 10.00 a 15.00 horas, el domingo; en el que presentará sus certificados de profesionalidad, cursos subvencionados y ciclos de FP básica, media y superior. Además, el alumnado del grado de FP Básica en “Reforma y Mantenimiento de Edificios” del centro de formación de Madrid, llevará a cabo una demostración práctica de trabajos de encofrado.

Por otra parte, la Fundación pondrá a disposición de los/las visitantes un simulador de realidad virtual de maquinaria con el que podrán probar varios modelos de grúa RT, grúa brazo articulado, grúa aérea, grúa cambión, plataforma elevadora y retroexcavadora.

Como novedad, este año el stand contará con un espacio para el desarrollo de Trabajos en Altura, Trabajos Verticales y Trabajos en Espacios Confinados. En concreto, habrá un andamio equipado con cinco estaciones, donde profesionales del sector explicarán en qué consisten y la formación que se necesita desempeñarlos; y permitirán a las personas voluntarias probar cada una de las actividades, empleando las medidas de protección pertinentes.

 Un espacio para la orientación educativa en España

Aula se ha consolidado como referente nacional en el mundo de la educación, ya que ayuda al estudiante a decidir sobre su futuro formativo y profesional. Se trata de un espacio de encuentro que alberga una amplia oferta de centros educativos y formativos, entidades y empresas, que dan respuesta a las necesidades de formación de los/las estudiantes, a partir de 4º de la E.S.O, para conocer y elegir el centro que más se adapta a sus intereses, el mejor lugar para adquirir formación para acceder posteriormente al mercado laboral.

Se enmarca dentro de la Semana de la Educación, que durante cinco días reúne a cerca de 150.000 estudiantes, familias, docentes, orientadores/as, responsables de centros educativos y profesionales de la educación, y cuya oferta se distribuye en cuatro salones diferentes: Schools Day, Congreso Red, Aula y Postgrado y Formación Continua.

Entra aquí para conseguir tu entrada.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE