900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Conoce los eventos del sector de la construcción de esta primavera

Contart, Construmat o FIPCAN son algunos de los encuentros en los que participará la Fundación Laboral durante los próximos meses

Sector New

La llegada de esta primavera ha venido cargada de citas interesantes para los profesionales del sector, y en las que estará presente la Fundación Laboral de la Construcción (FLC).

En esta ocasión, una de las más próximas es Contart, que tendrá lugar el 25 y el 26 de abril en Ibiza. Se trata de la Convención Internacional de la Arquitectura Técnica, cuya celebración estaba prevista para mayo de 2020, pero que tuvo que suspenderse por la crisis sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.  La salud en los edificios y la rehabilitación energética serán los principales temas abordados en este encuentro en el que la Fundación Laboral de la Construcción participará a través de un stand y dos ponencias: el 25 de abril, su director de Formación y Empleo, Javier González, hablará sobre ‘La regeneración laboral en el sector de la edificación’, mientras que el 26, su presidente, Pedro Fernández Alén, expondrá la ‘Visión del sector y de la figura del Arquitecto Técnico’.

Pasado un mes, del 21 al 23 de mayo, Barcelona acogerá la celebración de Construmat, un encuentro en el que se prevé que más de 600 marcas, entre las que se encuentra la Fundación Laboral de la Construcción, presenten en sus respectivos stands nuevas soluciones que apuesten por la accesibilidad, la eficiencia energética o los materiales de proximidad para mejorar la vida de las personas. A la cita, que contará con la participación de la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, acudirán la directora de Comunicación, Digitalización y Alianzas de la FLC, Laura Castela Ávila, y la gerente de la  FLC de Catalunya, Lucía López Alé, quien define Construmat como “la feria de referencia de la construcción, un sector cada vez más sostenible y en plena transformación digital” y destaca la labor de la entidad paritaria en la “aplicación de nuevas herramientas tecnológicas a la formación para los nuevos profesionales”.

Antes de cerrar esta temporada de eventos y dar inicio al verano, el 5 y 6 de junio se desarrollará en Cantabria la tercera edición de Fipcan, cita de referencia con la innovación en prevención organizada por la FLC de Cantabria en colaboración con el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (Icasst), en la que 8 empresas presentarán sus novedades en materia preventiva.

Otras jornadas de interés

Del 11 de abril al 16 de mayo / Madrid: ‘Casa Decor 2024’

12 y 13 de abril / Guadalajara: ‘II Feria de Formación Profesional de Guadalajara’

17 y 18 de abril / Madrid: ‘BigMat Day 2024’

18 de abril / Online: ‘BIM On 2024’

8 de mayo / Madrid: Jornada ‘Casos de éxito y buenas prácticas en PRL en empresas Top’

8 y 9 de mayo / Madrid: ‘ARCHITECT@WORK’

14 al 17 de mayo / Valencia: 'Fimma + Maderalia 2024'

Del 14 de mayo al 28 de junio / Barcelona: 'Semanas de la Arquitectura 2024'

Del 22 al 25 de mayo / Madrid: 'SIMA 2024'

5 y 6 de junio / Zaragoza: 'I Congreso Nacional del Hormigón 2024'

5 y 6 de junio / Pamplona: 'IV Fórum Internacional de Construcción con Madera (FCM)'

5 y 6 de junio / Barcelona: 'Net Zero Tech'

Del 18 al 20 de junio / Madrid: 'TECMA 2024'

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE