La Fundación Laboral acerca la eficiencia energética a los emprendedores andaluces, en el Día de la Persona Emprendedora 2018

El encuentro, que este año celebra su XII edición, estuvo organizado por la Junta de Andalucía y contó con la presencia de 3.000 empresarios de la región

Noticia Fundación

La Fundación Laboral de la Construcción de Andalucía ha participado esta semana en el Día de la Persona Emprendedora (DPE), un encuentro anual que este año celebra su XII edición, y que es considerado “el mayor evento de la región dentro del ecosistema emprendedor de oportunidades”.

Más de 3.000 asistentes se dieron cita el martes, 11 de septiembre, en el Circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz) donde se realizaron las distintas actividades, organizadas por Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, para propiciar el intercambio de conocimiento, el establecimiento de contactos y la generación de nuevas oportunidades de negocio y de innovación económica.

Este año, la Fundación Laboral de la Construcción estuvo presente para acercar la eficiencia energética a los emprendedores andaluces a través de una ponencia sobre la “Eficiencia Energética e Innovación aplicada al Medio Ambiente", a cargo del docente y arquitecto José Carlos Claro Ponce.

Durante su intervención, Claro Ponce abordó la implicación de los agentes sociales y económicos en materia de eficiencia energética y sostenibilidad, así como la concienciación medioambiental presente en la sociedad, “especialmente entre los más jóvenes”. En este sentido, puso en valor “la necesidad de continuar innovando con nuevos materiales de construcción más eficientes y ecológicos”, así como la importancia de “contar con profesionales con formación y cualificación suficiente para su correcta ejecución”.

Más de 156 ponentes de reconocido prestigio

Con más de 156 ponentes expertos de reconocido prestigio en cada sector, los asistentes al Día de la Persona Emprendedora 2018, en su mayoría emprendedores con edades comprendidas entre los 25 y los 45 años, pudieron participar en un amplio programa de actividades orientadas al desarrollo de una actividad profesional, así como de asesoramiento sobre planes de empresa, marketing, incentivos, internacionalización, emprendimiento de mujeres, eficiencia energética, tecnología, innovación y cualquier otro aspecto relacionado con la puesta en marcha o el desarrollo de proyectos empresariales.

La consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad, Lina Gálvez, fue la encargada de presidir la entrega de los Premios Andalucía Emprende, que se conceden en el marco de este evento, y que este año reconoció, entre otros galardonados, a Torremolinos (Málaga) como municipio emprendedor.