900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Inaugurado en Tenerife el segundo Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción

Las nuevas instalaciones, que constan de 1.000 m2, estarán homologadas por el Servicio Canario de Empleo (SCE), con el fin de poder impartir los Certificados de Profesionalidad pertenecientes a la familia profesional de Edificación y Obra civil

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción inauguró ayer, miércoles 25 de septiembre, su segundo Centro de Formación en la isla de Tenerife, concretamente en La Rabasa (en la zona de Chamberí, en Santa Cruz de Tenerife). Al acto asistieron el viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Gustavo Santana, la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, el vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, la subdelegada del Gobierno en La Palma, Ana Mª de León, y la directora general del Servicio Canario de Empleo, Dunia Rodríguez, entre otras muchas autoridades.

Por parte de la Fundación Laboral de la Construcción intervinieron el presidente de la Fundación Laboral de la Construcción, Juan F. Lazcano (CNC), y sus dos vicepresidentes: Vicente Sánchez (CCOO de Construcción y Servicios) y Pedro Hojas (UGT-FICA), así como el presidente del Consejo Territorial de Tenerife de la entidad paritaria, Óscar Izquierdo (CNC). En el acto también estuvieron presentes los vicepresidentes de la Fundación en Tenerife, José Manuel Ojeda (CCOO de Construcción y Servicios), y Luis Javier Fernández Aragón (UGT-FICA), así como los máximos representantes de la Fundación Laboral en Las Palmas. 

Mil metros cuadrados para mejorar la profesionalización del sector

El nuevo Centro de Formación consta de una nave de dos plantas, con una superficie de 1.000 m2, dotadas, en la primera de ellas, de un espacio para recepción y administración, oficinas de proyectos, cinco aulas, una sala de juntas, un archivo y aseos. En la otra planta hay un aula dedicada a los Equipos de Protección Individual (EPIS), aseos, vestuarios, zona de ocio/descanso, y talleres para la impartición de las prácticas de los certificados de profesionalidad y otras acciones formativas especializadas en el sector de la construcción.

Las instalaciones se homologarán con el Servicio Canario de Empleo (SCE), con el fin de poder impartir los Certificados de Profesionalidad pertenecientes a la familia profesional de Edificación y Obra civil.

En la actualidad, la Fundación Laboral ya está ejecutando un Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo, donde se imparten los certificados de Albañilería y pintura industrial en construcción, con un total de 30 alumnos.

Asimismo se prevé la impartición de otras acciones formativas demandadas por el sector (montaje de andamios, trabajos verticales, trabajos en altura, etc.), junto a la formación de maquinaria (camión grúa, carretilla elevadora, plataforma elevadora, etc.).

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ