900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral y Andimac colaborarán en la cualificación de los profesionales usuarios de los centros de distribución de materiales

Ambas entidades diseñarán un conjunto de itinerarios formativos para satisfacer las necesidades que hayan sido identificadas en procesos de encuesta previos

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción firmó ayer, en su sede en Madrid, un acuerdo de colaboración con la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Material de Construcción (Andimac), cuyo objetivo es favorecer la actualización de las competencias de los profesionales de la construcción, que son usuarios de los puntos de venta de materiales, en los aspectos transversales o específicos de su actividad.

El director general de la Fundación Laboral de la Construcción, Enrique Corral, y el secretario general de Andimac, Sebastián Molinero, firmaron el acuerdo dejando claro que “los itinerarios formativos que se diseñen estarán basados en el análisis de las necesidades detectadas vía encuesta, que la asociación ha dirigido a los clientes de los almacenes de distribución”.

En la actualidad, Andimac reúne a más de 1.200 empresas de distribución profesional de materiales de construcción, decoración e instalaciones, y las necesidades formativas de los clientes de estos puntos de venta pueden abarcar desde la mejora de sus habilidades comerciales, hasta la formación en gestión empresarial, formación práctica en la instalación de nuevos materiales o soluciones más innovadoras para la industria de la construcción, cursos en metodología BIM o construcción sostenible.

Ambas entidades se comprometen a trabajar conjuntamente para apoyar iniciativas que promuevan la notoriedad social de los oficios de la construcción y estudiar modelos que impulsen la mejora competitiva y la formación continua de sus profesionales.

La Fundación Laboral de la Construcción pone a disposición de la Asociación su amplio catálogo de productos formativos dirigidos a mejorar la empleabilidad de los profesionales del sector y la competitividad de las empresas, además de sus 48 Centros de Formación distribuidos por todo el territorio nacional.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ