900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Acuerdo entre la Fundación Laboral y el Colegio de Administradores de Fincas de Murcia para promover la prevención en obras de reforma

Este convenio beneficiará a cerca de 400 administradores de fincas murcianos, que recibirán asesoramiento e información en materia de seguridad y salud laboral en construcción

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Los presidentes de la Fundación Laboral de la Construcción en Murcia y del Colegio Territorial de Administradores de Fincas (Coafmu), Luis Fernández Mula y Carlos Antón Selva, respectivamente, firmaron este martes, día 21, en la sede y Centro de Formación que la entidad paritaria tiene en Espinardo, un convenio de colaboración para el asesoramiento y divulgación de la prevención de riesgos laborales en las obras y reformas que se realicen en inmuebles. Este acuerdo beneficiará a cerca de 400 administradores de fincas colegiados en la Comunidad Autónoma.

Actualmente, las comunidades de propietarios necesitan asesoramiento sobre los requisitos a cumplir en materia de seguridad y salud en las obras de mantenimiento y reforma que ejecutan en las viviendas.

Cada vez son necesarios mayores conocimientos legales, laborales y técnicos para la administración de fincas; esto motivó que ambas organizaciones “articulasen una forma eficaz y rápida de hacer llegar a las comunidades de propietarios la información que demandan en prevención de riesgos laborales al ejecutar una obra o reforma”.

Este acuerdo de cooperación establece el fomento de la colaboración entre ambas entidades con las siguientes actuaciones concretas: difusión de buenas prácticas que propicien una adecuada gestión en materia preventiva en las obras que realicen las comunidades de propietarios administradas por los colegiados asociados, prestación de un servicio de atención y consulta gratuita a los colegiados en materia de seguridad y salud laboral en obras en inmuebles, información relativa al Registro de Empresas Acreditadas (REA), y realización de jornadas de difusión que sirvan de asesoramiento preventivo.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ