900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Junta de Extremadura y la Fundación Laboral se unen para hacer frente a la falta de la mano de obra del sector, a través de la formación

La entidad paritaria firmó el pasado 6 de mayo un convenio de colaboración con la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, la Consejería de Educación y Empleo, y el Servicio Extremeño Público de Empleo de la Junta de Extremadura

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Ante la falta de mano de obra cualificada en las obras y el problema creciente del envejecimiento del sector, la Fundación Laboral de la Construcción y la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, la Consejería de Educación y Empleo, y el Servicio Extremeño Público de Empleo de la Junta de Extremadura firmaron el pasaso 6 de mayo un acuerdo de colaboración, con el objetivo de impulsar políticas de empleo y formación en el sector. 

José María Vergeles Blanca, consejero de Sanidad y Políticas Sociales, y María Esther Gutiérrez Morán, consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, visitaron ayer el Centro de Formación de la entidad paritaria en Cáceres donde pusieron de manifiesto su propósito de poner en marcha una serie de actuaciones que permitan atender las necesidades de las empresas y los trabajadores que conforman el sector de la construcción.

Durante la visita estuvieron presentes el prsidente, los vicepresidentes y gerente de la Fundación Laboral de la Construcción en Extremadura, Carlos Izquierdo Tapia, Mateo Guerra Macías, Miguel Talavera Gilete y Pedro Pérez Francés, respectivamente. Del mismo modo, asistió José Antonio Calvo, miembro del Consejo Territorial de la Fundación Laboral en Extremadura y presidente de Apdecoba.

Impulso a la formación

Entre las acciones previstas en el ámbito de la formación, destaca el fomento de la oferta formativa de Certificados de Profesionalidad de nivel 1, 2 y 3 y de la Formación Profesional Dual vinculada a las nuevas necesidades del sector. Además, se pretende avanzar en los procedimientos de evaluación y acreditación de competencias. Asimismo, se impulsará la formación dirigida especialmente a los jóvenes, para abordar un plan de rejuvenecimiento del sector, y dirigida especialmente a las mujeres, que están infrarrepresentadas en la construcción. 

Por otro lado, el acuerdo contempla una serie de medidas en el ámbito del empleo que se centran en ampliar la colaboración entre los servicios de empleo de ambas partes a través de: la promoción de programas integrales de mejora de la empleabilidad y la inserción para colectivos con especiales dificultades y orientación hacia un sector que demanda mano de obra; de programas experimentales dirigidos a los jóvenes que puedan dar respuesta a ese relevo generacional que necesita el sector de la construcción, y el impulso de encuentros entre empresas y estudiantes de Formación Profesional, de Formación para el Empleo y Universitarios. 

Con este mismo fin, está previsto el desarrollo de un proyecto piloto para el diseño de herramientas de orientación profesional específicas para los trabajadores del sector de la construcción. 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ