La Fundación lanza un nuevo curso on line gratuito para titulares de TPC, esta vez dedicado a los Revestimientos con morteros monocapa

Hasta el momento son más de 15.500 los alumnos se han formado en estas acciones formativas gratuitas promovidas desde 2016 por la entidad paritaria

La Fundación Laboral de la Construcción lanza mañana y para el mes de marzo un nuevo curso on line gratuito, dirigido a titulares de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), esta vez dedicado a Revestimientos con morteros monocapa.

El objetivo de este nuevo curso, de cuatro horas de duración, es dar a conocer las propiedades y la correcta aplicación de los morteros monocapa, con el fin de evitar lesiones en los revestimientos de las fachadas.

El temario se divide en dos unidades, una dedicada a "Operaciones previas a la aplicación", en el que se dan a conocer las operaciones que se deben realizar antes de la aplicación del mortero monocapa; y otra destinada a la "Aplicación, acabados y protecciones", que versa sobre cómo se realiza la correcta aplicación del mortero monocapa, prestando especial atención a los puntos débiles, las juntas y la protección del acabado final frente a la humedad.

Cursos más demandados

La Fundación Laboral de la Construcción promueve, desde 2016, que cada principio de mes se ponga a disposición de los usuarios de la TPC un nuevo curso gratuito on line, además de nuevas convocatorias de los cursos más demandados entre los ya lanzados. Hasta el momento son más de 15.500 los alumnos que han participado en algunas de las especialidades ofertadas dentro de este servicio de formación, todas ellas relacionadas con la innovación y las buenas prácticas en el sector de la construcción.

Hay que destacar que el curso con mayor número de alumnos es el de "Eficiencia Energética de Edificios" (8 horas), que ha sido realizado por más de 3.000 personas. Le siguen "Fundamentos básicos de BIM" (6 horas), con cerca de 1.700, y "Accesibilidad en la edificación" (4 horas), con más de 1.500 alumnos.

El proceso de inscripción a esta formación gratuita es muy sencillo y está disponible en cualquier momento durante los 365 días del año. Se accede a través del enlace: http://www.trabajoenconstruccion.com/MOOC/AccesoTrabajador.aspx, y cada usuario debe identificarse con su número de la TPC y facilitar un correo electrónico. Una vez verificado su número de la TPC, se puede seleccionar la formación que se desee cursar. De este modo, el titular de la TPC quedará inscrito automáticamente en el curso deseado.

Cómo inscribirse en los cursos on line gratuitos para titulares de la TPC.
Conoce más sobre estos cursos 100% gratuitos.