900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Los representantes de la Fundación Laboral en Andalucía trasladan a la consejera de Fomento de la Junta sus preocupaciones sobre el sector

Los máximos representantes de los agentes sociales de la construcción en la Comunidad solicitaron el lunes a Marifrán Carazo ayudas para fomentar el empleo y la FP Dual

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, se reunió el pasado lunes, 14 de octubre, con los máximos representantes de la Fundación laboral de la Construcción en la región para estrechar lazos de colaboración y cooperación conjunta con el sector. Durante el encuentro estuvieron presentes: el presidente, vicepresidentes, secretario y gerente de la entidad paritaria en Andalucía, Rafael Sánchez (Fadeco Contratistas), José Miguel Sánchez (CCOO de Construcción y Servicios de Andalucía), Manuel Jiménez (UGT-FICA Andalucía), Jorge Fernández-Portillo (Fadeco Contratistas), y Juan Ignacio Vargas, respectivamente.

Los representantes de la entidad paritaria compartieron con la consejera de Fomento las principales preocupaciones del sector en la actualidad, como son el empleo, la Formación Dual, así como la necesidad de reanudar proyectos viales y ferroviarios iniciados y paralizados por el anterior Gobierno. Finalmente, le trasladaron su inquietud por la baja participación de las empresas constructoras andaluzas en las grandes obras de infraestructuras.

Los miembros de la entidad paritaria pudieron conocer de primera mano los planes de inversión previstos por la Consejería, entre ellos, la apuesta por reactivar el sector de la construcción de viviendas a través del nuevo Plan de Vivienda 'Vive en Andalucía', que se encuentra en fase de alegaciones y que contará con una primera partida de 142 millones de euros en el presupuesto de 2020. Carazo también informó del desarrollo del Plan de Infraestructuras del Transporte y Movilidad de Andalucía (PITMA) 2021-2027, que cuenta con un primer borrador que ya ha sido sometido en fase de consultas. 

Además, la consejera les comunicó la nueva implantación del sello verde, un distintivo de calidad para la puesta en marcha de medidas respetuosas con el medio ambiente que contribuyan a la reducción de las emisiones contaminantes y la protección del paisaje, en las infraestructuras, el transporte, la movilidad, la edificación, la rehabilitación de viviendas, la logística, los puertos y la ordenación del territorio.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ