900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Un total de 225 personas desempleadas combinarán formación y experiencia laboral con los nuevos PFAEs de la Fundación en Canarias

Se trata de Programas de Formación en Alternancia con el Empleo financiados por el Gobierno de Canarias a través del Servicio Canario de Empleo que pretenden facilitar la inserción laboral a través de la impartición de diferentes certificados de profesionalidad

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Por quinto año consecutivo, la Fundación Laboral de la Construcción pone en marcha en Canarias nuevos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAEs), que en este 2020 beneficiarán a un total de 225 personas en situación de desempleo.

Estas iniciativas, financiadas por el Gobierno de Canarias a través del Servicio Canario de Empleo, tienen como objetivo facilitar la inserción laboral a través de la obtención de diferentes certificados de profesionalidad. Son completos programas que combinan formación teórica y práctica, con un trabajo que permite adquirir y acreditar a los alumnos participantes una experiencia laboral.

Durante este año, la entidad paritaria llevará a cabo un total de 15 programas (doce se realizarán en Las Palmas y tres en Santa Cruz de Tenerife), dirigidos a jóvenes, menores de 25 o 30 años e inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, y mayores de 30 años en situación de desempleo de larga duración, sin cualificación específica en una profesión y que estén inscritas en las oficinas del Servicio Canario de Empleo.

En total se impartirán 27 certificados de profesionalidad, pertenecientes a las familias de Edificación y Obra Civil y Agraria, y, en concreto, en las especialidades de Albañilería y Acabados, y Colocación y Montajes.

Uno de los mayores atractivos de estos programas es la combinación de la formación impartida por la Fundación Laboral, con las labores prácticas de rehabilitación, mejora y recuperación que los alumnos llevarán a cabo en diferentes espacios y edificios públicos, así como de instalaciones de entidades con fines sociales.

PFAEs en Las Palmas

Próximamente, en Las Palmas, comenzarán a ejecutarse doce nuevos programas, que bajo los nombres ‘Tango’, ‘Alpha’, ‘Delta’, ‘Tabaiba’, ‘Ábaco’, ‘Prisma’, ‘Jardinela’, ‘La casita’, ‘La pastrana’, ‘Casa del caminero’, ‘Picón’, ‘Jade’ formarán a 180 trabajadores en situación de desempleo.

Entre los edificios que se mejorarán, rehabilitarán y repararán por parte de los alumnos se encuentran: la Residencia de Transeúntes, jardines, plaza de armas y parque de automóviles de la Base Aérea de Gando; los jardines y la urbanización del IES Felo Monzón Grau Bassas; el Teatro del IES Felo Monzón; el Centro Educativo La Casita; la Casa del Caminero y La Pastrana, ubicados en Ingenio, y el Antiguo Colegio de Educación Primaria, ubicado en Teror.

PFAEs en Tenerife

Del mismo modo, en los próximos meses, comenzarán los programas en Tenerife: 'Fórmate Construyendo', 'Fórmate Pintando', y 'Fórmate Rehabilitando'. Están dirigidos a 45 personas en situación de desempleo.

Entre las instalaciones que serán reformadas y rehabilitadas por los alumnos en Tenerife destacan: las dependencias de Cáritas Diocesana de Tenerife, Fundación Don Bosco y Fundación Ataretaco.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ