900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La compraventa de viviendas cayó un 3,1% en el segundo trimestre de 2019, según los Registradores

Tal y como se apunta en su última Estadistica Registral Inmobiliaria, de abril a junio la vivienda nueva cayó un 12,8% respecto al primer trimestre del año

Noticia del sector

La compraventa de viviendas cayó un 3,1% en el segundo trimestre de 2019. Tal y como apunta la última Estadística Registral Inmobiliaria del Colegio de Registradores, de abril a junio se inscribieron 130.088 compraventas de vivienda en los registros de la propiedad. Esta cifra supone, asimismo, un descenso del 2,8% respecto a los datos registrados en los tres meses anteriores.

En lo que se refiere al tipo de vivienda, de abril a junio se registraron 22.209 compraventas de vivienda nueva, un 12,8% menos que en los tres meses anteriores. Por su parte, la compraventa de vivienda usada registró un descenso interanual del 0,5% hasta las 107.879 transacciones, superando el umbral de las 100.000 compraventas por quinto trimestre consecutivo.

Según apunta el informe estadístico del Colegio de Registradores, hasta doce Comunidades Autónomas han registrado un descenso en el número de compraventas efectuadas respecto a los tres meses anteriores, con descensos superiores al 10% en La Rioja (-25,8%) y País Vasco (-10,08%). Por otro lado, Canarias (13,43%), Extremadura (9,43%) y Asturias (7,42%) fueron las regiones donde más se incrementó el número de compraventas realizadas. A nivel general, Andalucía (25.883), Cataluña (20.567) y la Comunidad Valenciana (19.495), fueron las Comunidades donde más transacciones se firmaron de abril a junio.

La actividad inmobiliaria baja hasta las 2,78 compraventas por cada mil habitantes

En términos relativos, los Registradores advierten del descenso registrado en la actividad inmobiliaria respecto a las cifras cosechadas en el primer trimestre del año (2,78 compraventas por cada mil habitantes, frente a las 2,86 de los tres primeros meses de 2019). Por tipo de vivienda, se registraron 0,48 compraventas de vivienda nueva por cada mil habitantes y 2,31 compraventas de vivienda usada por cada mil habitantes.

A nivel autonómico, el documento destaca la actividad inmobiliaria relativa registrada en la Comunidad Valenciana (con 3,94 transacciones por cada mil habitantes), Baleares (3,09) y Andalucía (3,08).

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ