900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La inversión de más de 6.000 millones de euros consolida la apuesta del Gobierno por la educación

Cerca de 3.000 millones de euros irán destinados a Formación Profesonal, lo que supone 660 millones más que en 2021

Noticia del sector

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, presentó este martes, día 23, en el Congreso de los Diputados, el presupuesto de su Ministerio para 2022, que alcanza por primera vez los 6.036 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,9 % respecto a 2021. Esta inversión "histórica" consolida "la firme apuesta del Gobierno por la educación y la formación profesional como pilares fundamentales de una sociedad más justa, más cohesionada y mejor formada, que es lo mismo que decir más libre", indicó la ministra. 

Uno de los objetivos marcados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para esta legislatura es "trabajar por la mejora de la calidad, la equidad y la igualdad de oportunidades" del sistema educativo para lo que se destinarán 2.684 millones de euros, donde destaca el apartado de convocatoria de becas, con una financiación de 2.149 millones. 

Para la FP: 2.300 millones de euros

Entre las principales partidas de este presupuesto se encuentra la destinada a FP, que aumentará en 600 millones de euros respecto a lo presupuestado el año pasado, alcanzando los 2.299,1 millones de euros. El objetivo de este incremento es "el impulso y la modernización de la Formación Profesional", para convertirla en "una de las palancas que ayuden a la transformación de nuestra economía y en una oportunidad de empleo digno y de calidad", explicó Pilar Alegría. 

En este apartado, las inversiones más importantes serán las destinadas al Plan de Modernización de la FP, con 872,3 millones (que incluye una partida de 232,6 millones para digitalización); a la mejora de la FP en el sistema educativo, con 275,4 millones, y, por último, a la FP para el empleo, con 1.151,2 millones.

Este presupuesto permitirá la creación de más de 50.000 nuevas plazas de Formación Profesional, la puesta en marcha de 450 aulas de emprendimiento y de 221 de tecnología; la formación digital de 125.000 trabajadores y la apertura de 750 Aulas Mentor en pequeños municipios de menos de 5.000 habitantes.

Otras partidas del presupuesto del Ministerio de Educación y Formación Profesional

En la presentación de los presupuestos, la ministra hizo mención a otras partidas relevantes como los 423 millones de euros que se destinarán a un nuevo programa de cooperación territorial dirigido a la inclusión educativa; 334 millones a la creación de 21.794 plazas públicas y gratuitas de educación infantil de 0 a 3 años, 120 millones para la implantación del Programa PROA+ en 2.500 centros de especial complejidad educativa y 39 millones para la creación de al menos 1.000 unidades de acompañamiento y orientación personal y familiar. 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ