900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Invitación a los profesionales del sector: Conoce las soluciones en Humedades Estructurales

Descubre nuevas soluciones de la mano de Murprotec, con ejemplos prácticos de intervenciones realizadas

Noticia Castilla y León
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción continúa proporcionando a los profesionales del sector nuevos conocimientos para la aplicación de técnicas y soluciones innovadoras. El próximo 8 de noviembre tendremos una nueva jornada en colaboración con Murprotec, empresa líder en tratamientos contra la humedad. Para ello, desplazará a su personal técnico: arquitectos especialistas en patologías constructivas y rehabilitación integral de edificios, con amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento de las humedades.

La aparición de humedades en un edificio produce deterioro de los materiales, pérdida de propiedades térmicas de los cerramientos, reducción de la vida útil de la vivienda, etc. pero, uno de los efectos que más preocupa es, sin duda, el problema de salubridad que este tipo de patologías tiene sobre las personas que habitan el edificio afectado. Según el Barómetro de Viviendas Saludables 2017 presentado por el Grupo Velux, los europeos que viven en un edificio con humedades tienen más del doble de posibilidades de presentar problemas de salud con respecto a quienes habitan en hogares saludables.

Para poder solventar esta patología se hace necesario prever actuaciones adecuadas en la fase de proyecto y contrastar que en la ejecución no se producen variaciones con respecto a lo planificado. Si no se hace así, y en la vivienda se dan las condiciones adecuadas, aparecerán humedades cuya reparación requerirá de la intervención de expertos en la materia, que lleven a cabo un diagnóstico correcto tanto del origen, como del tipo de humedad; si no se detecta el origen, la humedad no desaparecerá ya que ésta casi nunca se produce por una única causa.

 

Desarrollo de la Jornada


La jornada, que se llevará a cabo de 16:00 a 18:30, en nuestro centro de formación de Valladolid en P. Empresarial Monasterio del Prado, 19 - 47195 Arroyo de la Encomienda (Valladolid);  cuenta con tres grandes bloques de contenidos: el primero de ellos se centra en la caracterización de las distintas patologías, sus indicios y medios de detección. A continuación se describen los distintos elementos constructivos en los que se pueden dar y finalmente se muestra el tratamiento de las humedades, en función de su caracterización y origen.

Después de la presentación de contenidos, durante el espacio para el café, podremos compartir experiencias e impresiones en un ambiente más distendido.

Al finalizar la jornada se hará entrega del certificado de asistencia a la jornada a todos los asistentes; que recibirán, asimismo, el material de la jornada; incluyendo la documentación técnica de las soluciones propuestas. Como complemento, los asistentes, recibirán por correo electrónico, las claves de acceso para la descarga de la documentación de la sesión.

Las jornadas están abiertas a los profesionales del sector, que podrán asistir, previa inscripción a través del siguiente enlace.

 

#yoinnovoenconstruccion

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ