Event calendar

July 2021

Foundation

Jornada Técnica 'Nuevas herramientas de formación en PRL', en Fuente Álamo (Murcia).

Jornada Técnica 'Nuevas herramientas de formación en PRL' en Fuente Álamo (Murcia) el próximo 7 de julio. El objetivo es conocer las posibilidades y ventajas de la realidad virtual para la mejora de la formación en PRL. Los asistentes también experimentarán con los nuevos desarrollos realizados por el grupo de investigación NDSM de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). El encuentro está dirigido a responsables y entidades de formación de PRL, prevencionistas e interesados en general.

Foundation

Jornada Técnica 'Uso de drones para la mejora de la PRL en obras de construcción', en Murcia.

La Fundación Laboral de la Construcción organiza una nueva Jornada Técnica 'Uso de drones para la mejora de la PRL en obras de construcción' el próximo 13 de julio en el Centro de Formación de Espinardo (Murcia). El objetivo es conocer los drones, sus tipos y las utilidades en construcción además de los usos que pueden tener como reducción de riesgos laborales.

Sector

Cumbre Madrid 2021, Innovación, la clave de la ola de renovación en España

El Green Building Council España (GBCe), junto a GNE Finance y la Fundación Repsol, organiza la 'Cumbre Madrid 2021, Ia clave de la ola de renovación en España', donde se reúnen expertos de los sectores de la rehabilitación y la financiación de viviendas. La cumbre expondrá las mejores prácticas y conclusiones del proyecto EuroPACE y también pondrá el foco en las exitosas iniciativas llevadas a cabo en el País Vasco e Islas Baleares en el sector. La Cumbre Madrid 2021 se celebrará el próximo martes 13 de julio en el Espacio Bulevar 30, en la calle Gran Vía, 30, Madrid. La asistencia será en formato híbrido, por lo que se podrá seguir tanto de forma presencial (previa confirmación en función de las restricciones de aforo) como en streaming.

Foundation

Jornada Técnica 'PRL en el sector de la construcción y resultados de proyectos FLC/OPPC Aragón 2020-2021', en Zaragoza

La Fundación Laboral organiza una nueva Jornada Técnica en Villanueva de Gállego (Zaragoza) el próximo 20 de julio sobre 'PRL en el sector de la construcción y resultados de proyectos FLC/OPPC Aragón 2020-2021'. Entre las ponencias destacadas están las de Actuaciones/servicios y planes de formación en la Fundación Laboral de la Construcción, Riesgos relacionados con la exposición a agentes cancerígenos en el sector o Riesgos psicosociales en el sector.

Foundation

Jornada Técnica 'PRL en el sector de la construcción y resultados de proyectos FLC / OPPC Aragón 2020/2021', en Huesca

La Fundación Laboral organiza una nueva Jornada Técnica en Huesca el próximo 22 de julio bajo el título 'PRL en el sector de la construcción y resultados de proyectos FLC / OPPC Aragón 2020/2021'. El programa cuenta con varias intervenciones en materia de 'Riesgos psicosociales en el sector', con María Franco Lores (CCOO del Hábitat); 'Visitas en obras de construcción en Aragón. Incidencias, recomendaciones y mejoras' con Manuel Grande Henares (UGT FICA) o 'Actuaciones / Servicios y Planes de formación en la FLC' con José Luis Vicente González (Fundación Laboral Aragón).