900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Event calendar

  • 03

    May

    2021

    Foundation

    Jornada ‘Aula Prevención COVID – 19’, en Aranda de Duero

    La Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León organizada la jornada divulgativa "Aula Prevención Covid - 19" en Aranda de Duero (Burgos) dentro del Programa 2021 de Apoyo en Prevención a Empresas del Sector Construcción. El objetivo es identificar necesidades y obligaciones, presentar protocolos de actuación en obra y conocer las responsabilidades de los principales actores del sector. 

  • 06 to 07

    May

    2021

    Sector

    RiscCat 2021

    RiscCat, el Congreso de Prevención de Riesgos, Seguridad y Salud Laboral se celebrará durante los días 6 y 7 de mayo en el Col·legi Enginyers Garraf - Penedès (Vilanova i la Gertru, Barcelona).

    Durante la primera jornada, se debatirá sobre cómo ha afectado la pandemia a los trabajadores y empresas: acción preventiva, escenarios de riesgos, planes de contingencia… La segunda jornada estará centrada exclusivamente en el sector construcción y contará con la presencia de José Luis Mármol Ruiz, responsable de Seguridad y Salud de la Fundación Laboral en Cataluña.
     

  • 07

    May

    2021

    Foundation

    Jornada técnica sobre "El recurso preventivo. Conceptos básicos y funciones", en Tenerife

    El próximo 7 de mayo, se celebrará en el Centro de la Fundación Laboral en Tenerife una nueva jornada técnica en materia de prevención de riesgos laborales. Organizada por la Fundación Laboral y financiada por el Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción, el evento lleva por título "El recurso preventivo. Conceptos básicos y funciones". 

    El encuentro tendrá lugar en Nave la Rabasa, C/ La Rabasa nº 2, Santa Cruz de Tenerife, de 8:30 a 12:00 horas.

  • 12

    May

    2021

    Foundation

    Jornada técnica sobre "Visión artificial aplicada a la seguridad en obras", en Murcia

    El próximo 12 de mayo, se celebrará en el Centro de la Fundación Laboral en Murcia una nueva jornada técnica en materia de prevención de riesgos laborales. Organizada por la Fundación Laboral y financiada por el Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción, el evento lleva por título "Visión artificial aplicada a la seguridad en obras".

    El encuentro tendrá lugar en Centro de Formación de la Fundación en Alhama de Murcia, de 12,00 a 14:00 horas.

  • 12

    May

    2021

    Foundation

    Webinar sobre la "Reducción de la brecha digital en el sector de la construcción e infraestructuras"

    La Fundación Telefónica, CEOE y la Fundación Laboral de la Construcción organizan el próximo 12 de mayo, a las 16,30 horas, el webinar  'Reducción de la brecha digital en el sector de la construcción e infraestructuras'. Contando con los pilares fundamentales: procesos, tecnología, datos y gestión del cambio en las organizaciones, ¿cómo se pueden afrontar los retos y desafíos del siglo XXI?

    El encuentro contará con la presencia de German Elera, co-fundador, director de Iberoamérica en Digital Bricks y consultor senior de Transformación Digital. 

  • 12

    May

    2021

    Sector

    Encuentro Santo Domingo Digital 2021

    El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas (CITOP) celebrará el 12 de mayo un encuentro digital para celebrar el Patrón de los Ingenieros Civiles. Se tratará de una jornada abierta a todo el público con ponencias como 'Nuevas tecnologías aplicadas a la carretera', 'BigData en las infraestructuras' o 'Cómo comunicar la Ingeniería Civil'.

     

     

  • 13

    May

    2021

    Foundation

    Webinar "Análisis de la industria de la construcción"

    Análisis de la industria de la construcción de la mano de los agentes sociales del sector, quienes compartirán reflexiones sobre su estado actual y las perspectivas de evolución, tomando como referencia el Estudio Sectorial del año 2020, que próximamente publicará el Observatorio Industrial de la Construcción.

  • 19

    May

    2021

    Foundation

    Jornada técnica sobre "Seguridad y sistemas de protección de borde en fase de estructura", en Murcia

    El próximo 19 de mayo, se celebrará en el Centro de la Fundación Laboral en Murcia una nueva jornada técnica en materia de prevención de riesgos laborales. Organizada por la Fundación Laboral y financiada por el Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción, el evento lleva por título "Seguridad y sistemas de protección de borde en fase de estructura".

    El encuentro tendrá lugar en Centro de Formación de la Fundación en Alhama de Murcia, de 12,00 a 14:00 horas.

  • 20

    May

    2021

    Foundation

    Jornada técnica on line sobre la correcta instalación de carpintería exterior

    El 20 de mayo tendrá lugar (a las 11.00 horas) el webinar gratuito '¿Conoces las claves para instalar correctamente una ventana?' en el que participarán Sonia Ruiz de León, responsable de Desarrollo de productos de la Fundación Laboral de la Construcción; Inés Gómez, responsable departamento técnico de Asefave, y Fran Aragón, responsable de Prescripción y Desarrollo de Alumarte. Se presentarán las principales herramientas desarrolladas para garantizar la correcta instalación de ventanas.

  • 20

    May

    2021

    Foundation

    Jornada Técnica ‘Dudas muy habituales sobre Prevención en las obras de construcción’, en Murcia

    La Fundación Laboral de la Construcción de Murcia organiza la Jornada Técnica 'Dudas muy habituales sobre prevención en las obras de construcción' el próximo 20 de mayo en el Centro de Espinardo. El objetivo es  resolver las dudas habituales entre los agentes intervinientes en las obras de construcción sobre aspectos que afectan a la prevención en obras.

  • 21

    May

    2021

    Foundation

    Jornada técnica sobre "El recurso preventivo. Conceptos básicos y funciones", en Tenerife

    El próximo 21 de mayo, se celebrará en San Cristóbal de la Laguna una nueva jornada técnica en materia de prevención de riesgos laborales. Organizada por la Fundación Laboral y financiada por el Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción, el evento lleva por título "El recurso preventivo. Conceptos básicos y funciones". 

    El encuentro tendrá lugar en Centro: C/ Lapilli nº 3, San Cristóbal de la Laguna, Tenerife, de 8:30 a 12:00 horas.

  • 24

    May

    2021

    Foundation

    Jornada ‘Aula Prevención COVID – 19’, en Soria

    La Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León organizada la jornada divulgativa "Aula Prevención Covid - 19" en Soria dentro del Programa 2021 de Apoyo en Prevención a Empresas del Sector Construcción. El objetivo es identificar necesidades y obligaciones, presentar protocolos de actuación en obra y conocer las responsabilidades de los principales actores del sector. 

  • 25

    May

    2021

    Foundation

    Jornada Técnica on line “Montaje de instalaciones fotovoltaicas sobre cubiertas”

    El Institut Valencià de Seguretat i Salut en el Treball (Invassat), en colaboración con otras organizaciones como la Fundación Laboral de la Construcción, organiza el próximo 25 de mayo un encuentro on line sobre “Montaje de instalaciones fotovoltaicas sobre cubiertas”. Durante la jornada, se debatirán, los aspectos a cumplir para poder registrarse como empresa instaladora o los principales riesgos y medidas preventivas a considerar en la instalación. Leonado Ibáñez, responsable de Seguridad y Salud de Comunidad Valenciana, intervendrá con una ponencia sobre el reconocimiento de la formación recibida por los instaladores eléctricos en el marco del convenio del metal.

  • 25

    May

    2021

    Foundation

    Jornada Técnica ‘Obligaciones de las empresas y trabajadores autónomos en materia de Seguridad y Salud’, en Murcia

    La Fundación Laboral de la Construcción de Murcia te invita a la Jornada Técnica 'Obligaciones de las empresas y los trabajadores autónomos en materia de Seguridad y Salud' el 25 de mayo en el centro de Espinardo (Murcia). El objetivo es aportar herramientas para evitar situaciones incómodas al exigir el cumplimiento de las obligaciones de los diferentes agentes.

  • 25

    May

    2021

    Foundation

    Jornada ‘Aula Prevención COVID – 19’, en Ávila

    La Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León organizada la jornada divulgativa "Aula Prevención Covid - 19" en Ávila dentro del Programa 2021 de Apoyo en Prevención a Empresas del Sector Construcción. El objetivo es identificar necesidades y obligaciones, presentar protocolos de actuación en obra y conocer las responsabilidades de los principales actores del sector. 

  • 26

    May

    2021

    Foundation

    Jornada técnica sobre "Seguridad en espacios confinados: jornada práctica", en Murcia

    El próximo 26 de mayo, se celebrará en el Centro de la Fundación Laboral en Murcia una nueva jornada técnica en materia de prevención de riesgos laborales. Organizada por la Fundación Laboral y financiada por el Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción, el evento lleva por título "Seguridad en espacios confinados: jornada práctica".

    El encuentro tendrá lugar en Centro de Formación de la Fundación en Alhama de Murcia, de 12,00 a 14:00 horas.

     

  • 26

    May

    2021

    Foundation

    ¿Cómo definir y estructurar una estrategia digital de forma sencilla?

    La Fundación Telefónica, CEOE y la Fundación Laboral de la Construcción organizan el próximo 26 de mayo el webinar '¿Cómo definir y estructurar una estrategia digital de forma sencilla?' dirigido al sector de la construcción y enfocado a la medición de resultados en los planes digitales. Con Pablo Martín Antoranz, consultor y formador en Marketing Digital.
     

  • 26

    May

    2021

    Foundation

    Jornada ‘Aula Prevención COVID – 19’, en Palencia

    La Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León organizada la jornada divulgativa "Aula Prevención Covid - 19" en Palencia dentro del Programa 2021 de Apoyo en Prevención a Empresas del Sector Construcción. El objetivo es identificar necesidades y obligaciones, presentar protocolos de actuación en obra y conocer las responsabilidades de los principales actores del sector. 

  • 26 to 27

    May

    2021

    Sector

    IV Congreso de Innovación tecnológica en Construcción y Maquinaria, Construyes! 2021

    La IV edición de construyes!, el Congreso de Innovación Tecnológica en Construcción y Maquinaria, se celebrará de forma virtual los días 26 y 27 de mayo 2021. Esta nueva edición se celebrará bajo el lema «La transición ecológica en el sector de la construcción», y contará en su programa con conferencias, mesas redondas y sesiones temáticas. Tras tres ediciones, Construyes! aspira a convertirse en un evento tecnológico de referencia en el sector y un punto de encuentro entre fabricantes, constructoras y socios tecnológicos. 

  • 26 to 28

    May

    2021

    Sector

    3er Congreso Federal de CCOO de Construcción y Servicios

    CCOO presenta el 3er Congreso de CCOO de Construcción y Servicios bajo el lema “Compromiso Social, Sostenible y Participativo”, que se celebrará del 26 al 28 de mayo en Barcelona.

    Este encuentro reunirá a más de 250 delegados y delegadas en representación de cada una de las federaciones regionales y la nacional. Durante las jornadas se debatirán 17 objetivos para transformar nuestro mundo. Entre los puntos más destacados se encuentran el fin de la pobreza, la educación de calidad, el trabajo decente y crecimiento económico, la reducción de las desigualdades o la igualdad de género.

  • 27 to 30

    May

    2021

    Sector

    Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, SIMA 2021, en Madrid

    El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) es una feria que concentra una amplia oferta inmobiliaria y de servicios relacionados, presentada por empresas líderes y en condiciones ventajosas. A través de este tipo de encuentros se facilita el trato directo con el vendedor para encontrar casa o inmueble. Entre los sectores presentes en la feria encontramos tanto oferta residencial como no residencial, así como servicios relacionados con la adquisición de viviendas o servicios profesionales. Si bien estaba prevista su celebración para el mes de noviembre de 2020, esta última edición se ha trasladado a mayo de 2021, del 27 al 30, en el recinto IFEMA de Madrid.

  • 31

    May

    2021

    Foundation

    Jornada ‘Aula Prevención COVID – 19’, en Salamanca

    La Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León organizada la jornada divulgativa "Aula Prevención Covid - 19" en Salamanca dentro del Programa 2021 de Apoyo en Prevención a Empresas del Sector Construcción. El objetivo es identificar necesidades y obligaciones, presentar protocolos de actuación en obra y conocer las responsabilidades de los principales actores del sector.