900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones visita la sede de la Fundación Laboral y plantea posibles vías de colaboración

Tras charlar con alumnas y alumnos de varios cursos, Escrivá ensalzó la labor de la entidad paritaria y propuso la creación de un grupo de trabajo para ver posibles alternativas de cooperación entre ambas instituciones

Foundation New
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha visitado esta mañana la Sede y el Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Madrid, donde ha podido conocer, de primera mano, las actividades que la entidad paritaria realiza en materia de formación y cualificación de los trabajadores de la construcción.

El ministro ha estado acompañado en su visita por el nuevo presidente de la Fundación Laboral de la Construcción y presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Pedro Fernández Alén, su vicepresidente, Pedro Hojas Cancho, secretario general de UGT-FICA, y el miembro de la Comisión Ejecutiva de la entidad paritaria y secretario de Acción Sindical de CCOO de Construcción y Servicios, Daniel Barragán Burgui.

Asimismo, también han estado en la Comitiva de la visita los siguientes miembros de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Laboral: el vicepresidente de la CNC, Francisco Ruano Tellaeche; el presidente de la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan), Julián Núñez; el secretario Sector Construcción y Minería de UGT FICA, Sergio Estela Gallego, y el secretario de Salud Laboral y Cualificación Profesional de CCOO de Construcción y Servicios, José Luis Colomer.

Durante la visita, el ministro ha recorrido diferentes espacios del Centro de Formación de la entidad paritaria, como las aulas y diversos talleres dotados con todos los medios para impartir diferentes certificados de profesionalidad de electricidad, soldadura... A continuación, visitó una nave taller donde también se realizan cursos prácticos de diferentes certificados relacionados con pintura, albañilería...

Tras el recorrido, en el que Escrivá ha podido comprobar in situ cómo los alumnos y alumnas realizaban prácticas de diversos certificados de profesionalidad -Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión, y Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción-, y un curso de Prevención de Riesgos Laborales de Trabajos en altura, el ministro se ha reunido con los representantes de la entidad paritaria, para conocer más a fondo las actividades y servicios que ofrece a las trabajadoras y los trabajadores y a las empresas del sector.

José Luis Escrivá ha ensalzado el trabajo desempeñado por la Fundación Laboral, “una entidad paritaria que imparte formación adaptada a las necesidades de las empresas de la construcción, y que, además de cualificar a sus profesionales, también ofrece nuevas oportunidades de incorporarse a trabajadores y trabajadoras de otros sectores”.

De hecho, el máximo responsable de la cartera de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ha planteado la idea de “crear un grupo de trabajo conjunto para explorar diferentes vías de colaboración entre ambas instituciones”.

Escrivá también se ha interesado por conocer las posibilidades de la entidad paritaria a la hora de ofrecer formación de calidad a los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital, “para que puedan encontrar un empleo de calidad y les permita tener una vida digna”.

Por su parte, el nuevo presidente de la entidad paritaria, Pedro Fernández Alén, ha destacado la importante labor que desarrolla la Fundación, formando cada año a más de 80.000 profesionales del sector.

Tanto él como los máximos representantes sindicales -su vicepresidente, Pedro Hojas (UGT FICA), y Daniel Barragán (CCOO de Construcción y Servicios), han destacado el valor y la importancia del diálogo social ejemplar llevado a cabo entre patronal y sindicatos desde hace casi 30 años, gracias al cual, a través de 17 Consejos Territoriales y 50 Centros de Formación propios distribuidos por toda España, la Fundación Laboral trabaja cada día para dignificar y cualificar al sector de la construcción, motor económico fundamental.

Fernández Alén ha recordado que, además de la formación, los otros dos principios fundacionales de la entidad paritaria son “el fomento de la prevención de riesgos laborales y el empleo de calidad en el sector”. El también presidente de la patronal ha recalcado que “la entidad va a emprender ahora una nueva etapa en la que acometerá nuevas líneas estratégicas de actuación, encaminadas a acercarse más a la realidad de las empresas y trabajadores y trabajadoras de la construcción”. 

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

I read and accept the privacy policy

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE